Puedo tener instalado Windows 7 y Windows 8 al mismo tiempo?


Si has estado pensando por algún tiempo poder tener instalado Windows 8 en tu computadora pero aún estas utilizando Windows 7 y quieres conservar ambos, te comentaremos al respecto.

Windows 7 y Windows 8

La respuesta a esta pregunta es que si, si es posible tener instalado los dos sistemas operativos al mismo tiempo, puedes tener Windows 7 y Windows 8 en tu computadora en el mismo disco duro o en discos duros separados como tu quieras.

Para poder hacer la instalación en el mismo disco duro es necesario que hagas una partición de disco, pero antes es bastante recomendable que hagas una desfragmentación para evitar que pierdas algunos archivos.

Y al encender tu ordenador podrás ver que el sistema de arranque cuenta con las dos opciones te permitirá iniciar con Windows 7 y Windows ocho, el problema que he notado en ocasiones es que a veces la pantalla se pone en negro y no podemos ver la opción con que sistema iniciar básicamente esto se soluciona apretando el botón de apagar de nuestra computadora.

Tener ambos sistemas operativos en nuestra computadora puede ser que tenga muchas ventajas como por ejemplo, algún programa pesado que tengas en la versión anterior y que no sea compatible con esta versión más reciente, o que únicamente quisieras instalarlos por pura archivo curiosidad.

En cuanto al consumo de recursos es prácticamente el mismo por ejemplo si tienes 1GB de memoria eso es suficiente para poderlo ejecutar aunque es lo mínimo, siempre se recomienda tener más para que la computadora se pueda sentir un poco más rápida el poder abrir programas en menos tiempo.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Soy Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que mis post sean de mucha ayuda.

Publicado en: Software
Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*