¿Puedo cambiar Windows 8 32 bits a 64 bits sin formatear?


El otro día un amigo me pidió que le ayudara con su computadora portátil me tocó formatearla, el detalle es que no me dio el disco de instalación así que yo tuve que buscarme uno pero no me pude fijar que la versión que le estaba instalando era la versión de Windows 8 32 bits y su computadora únicamente soporta 64 bits, o mejor dicho el fabricante de los drivers únicamente la compatibilidad para esta segunda plataforma.

windows 2013 8

Así que me puse a investigar por Internet si había alguna manera de poder cambiar de 32 a 64 bits sin tener que formatear una computadora por más que investigue en sitios en español y también muchos sitios en inglés me pude dar cuenta que no existe la manera de poder hacer tal cosa.

La solución:

No le va a gustar a muchas personas la única manera de pasar la de 32 a 64 bits es primero hacer una copia de respaldo de todos nuestros archivos importantes como por ejemplo los documentos e imágenes si es que aún no los tienes en la nube, lo siguiente es descargar la versión de 64 bits y hacerle un formato a la computadora ya sea una computadora de escritorio o una portátil.

windows 8 64 bits

Aunque a mí me hubiese gustado que si existiera esa opción, asi como si lo existe para cambiar el idioma, pero no para cambiar la plataforma, el problema sucede con computadoras que tienen bastante cantidad de memoria RAM algunos casos el ordenador no reconoce más de 4 GB es por eso que es conveniente instalar a las computadora modernas una plataforma de 64 bits porque puede reconocer muchísima más.

Si a un futuro Microsoft pusiera la opción para poder hacer esto aquí en lo nuevo de hoy te lo estaremos comentando pero hasta el momento no existe ninguna manera más que formateando tu computadora e instalando Windows 8 64 bits, cabe mencionar que este misma pregunta también aplica para versiones anteriores como lo es Windows 7 y Windows vista.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Carlos B - Siempre me ha gustado la tecnología, escribir sobre este tema es algo gratificante.

Publicado en: Lo nuevo de hoy
Etiquetado con:
One comment on “¿Puedo cambiar Windows 8 32 bits a 64 bits sin formatear?
  1. mago dice:

    Hola amigo tengo un problema con mi adaptador de red usb cada ves que le conecto ala pc hp window 8.1 tengo ploblemas intermitentes me podrias ayudar. lo probe en un xp,windos 8 pro de otras pc y funciono con la mia no se conecta a pesar que lo formatie a window 7 y window 8. Gracias de antemano la antena es wifiski n810 de 36 dbi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*