Proteger los archivos en la nube con cloudfogger


En actualidad existen muchos servicios que nos permite mantener nuestros archivos en la nube, esto es una gran utilidad para todos aquellos que trabajamos en más de algún ordenador ya que los podemos tener siempre sincronizados.

seguridad

Tal vez algunas personas no se animan a mantener sus archivos en la nube por el aspecto de la seguridad, algunos dicen que se puede volver un poco inseguro, para este tipo de personas que se encuentra un poco temerosos existe un programa gratis llamado cloudfogger, el cual permite encriptar nuestros archivos antes de poder los subir a la nube.

El trabajo de este programa es bastante bueno, se encarga de crear un disco duro virtual nosotros agregamos los archivos a una carpeta y el creará una unidad virtual encriptado este archivo se cargará a los servidores que donde nosotros decidamos alojar nuestros archivos como por ejemplo dropbox, sugarsync, box.net.

Este disco virtual se creará con la seguridad en AES 256bit, el cual nos asegura que nuestros archivos se van a mantener protegidos libre de la vista de otras personas.

Supongamos lo peor que nuestra cuenta ha sido hackeada con ayuda de este programa no van a poder ver los archivos sino que únicamente podrán ver este único archivo que es encriptado por lo que de nada les servirá el poder haber accedido una cuenta pero no hacia los datos.

Hasta el momento puedes descargar gratis cloudfogger, también el programa lo es, es funcional con la mayoría de sistemas operativos basados en windows, y te ayudará a incrementar la seguridad a tus archivos.

Actualizacion: me indican que el programa ha sido descontinuado, es una pena porque tenia mucho potencial.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Carlos B - Siempre me ha gustado la tecnología, escribir sobre este tema es algo gratificante.

Publicado en: Lo nuevo de hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*