¿Qué es más importante la velocidad del procesador o la cantidad de RAM?


En esta ocasión en lo nuevo de hoy queremos responder una pregunta con relación a hardware, aquí tenemos diferentes secciones así por ejemplo de aplicaciones para Android y para iPhone, por supuesto que tenemos un especialmente para poder comentar lo de este artículo, obviamente que entra en tecnología en general.

procesador vs RAM

Queremos dar la opinión con relación a lo que es más importante si la velocidad del procesador o la cantidad de memoria RAM.

La verdad es que ambas cosas son muy importantes pero desde mi punto de vista creo que es fundamental y sumamente importante la velocidad del procesador ya que éste viene siendo como el motor, lo que hace mover todo ya sea sumamente rápido o sumamente despacio. En cuanto a la memoria RAM nos indica la cantidad de programas o aplicaciones nosotros podemos ejecutar al mismo tiempo sin llegar a tener problemas es decir llegar a sentir el equipo lento.

Cuando nosotros hablamos de CPU o el procesador nos referimos a la velocidad con la que podrá abrir los programas, con la que va a cargar Windows, seguramente en alguna vez nosotros hemos estado utilizando un ordenador el cual se siente sumamente lento principalmente la razón es porque es un procesador es de baja potencia.

En estos días creo que una computadora que tenga 4GB de RAM es suficiente y la preocupación principal debería ser poder comprar o adquirir un procesador de última tecnología, obviamente no son nada baratos pero creo que una inversión vale la pena. Al menos cuando el presupuesto no sea alto se debería evitar en todo caso poder tener uno de los menos rápidos estos se miden en GHZ en la actualidad tenemos los aceptables i3, muy buenos i5 y los excelentes i7.

   




Sobre nosotros

Autor:Hola! mi nombre es Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que sean de mucha ayuda mis post. Soy amante de la tecnología en general.

Publicado en: Lo nuevo de hoy
Etiquetado con: ,
2 comments on “¿Qué es más importante la velocidad del procesador o la cantidad de RAM?
  1. igpro dice:

    Estimado,

    Me gustaría que me aconsejaras que cuándo compras un equipo nuevo lo primero que se mira es el Procesador luego la RAM y después la T. Gráfica, o por lo menos yo lo miro así, pero nunca nos fijamos en el modelo de la Placa Base hasta cuánta RAM máxima permite ampliar.

    En esto te quería preguntar: ¿Hasta cuánto es recomendable mínimo la RAM máxima 16 GB, 32 GB 64 GB?

    Muchas Placas Bases la máxima que veo en lo general es de 16 GB pero desde mi punto de vista me parece muy poco y sería recomendables unos de 32 GB.

    Y si eligiendo una de 16 GB hasta cuantos años permitiría aguantar?

    Un Cordial Saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*