Procesador de 64 bits en nuestro smartphone ¿Son útiles?


Sabemos que el iphone es el primer smartphone en salir bajo 64 bits, PC y Mac estas son muy comunes, ¿pero qué tan útiles pueden ser estos procesadores en nuestros dispositivos?

iphone 64 bits

La lógica nos indica que 32 más 32 son 64 lo cual nos dice que de alguna manera esta arquitectura tiene el doble que la normal en nuestro smartphone, pero hay una cosa que esta es útil siempre y cuando se tenga más de 4 GB de memoria RAM, a esta fecha que smartphone tiene esa cantidad? Ninguno, el note 3 tiene 3GB de RAM anda cerca pero no llega.

Es más el iphone 5S, 5C tiene únicamente 1 GB según se ha dicho, de no ser así no pasa de los 2 GB, entonces si usa una plataforma de 64 bits no necesita eso hasta el momento porque la cantidad e memoria es suficiente para correr sin problemas.

Esta el otro punto  es las aplicaciones deben ser diseñadas para 64 bits, ahora no hay ninguna, pero en el futuro si serán muy comunes, resulta que una de 32 bits puede ser ejecutadas en 64 bits sin problemas pero no al contrario.

Se ha dicho que las de 32 corren mas rápido en 64 pero no en todos los casos es así, existen veces donde no trabajan muy bien del todo, esto no es nada extraño para todos los que usamos una PC o una Mac con diferentes arquitecturas.

¿Sera útil?

Apple se adelantado y a eso hay que darle méritos, pero a esta fecha se puede decir que no será muy útil, bien por la empresa que ha dado ese paso, pero mientras sus dispositivos no lleguen hasta los 4 GB de RAM.

   




Sobre nosotros

Autor:Hola! mi nombre es Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que sean de mucha ayuda mis post. Soy amante de la tecnología en general.

Publicado en: Tecnologia
Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*