Por qué Softonic tiene mala fama hoy en día


Creo que todos ustedes ya saben que es softonic, pero para los que aun no, tengo que decir que es uno de los sitios mas grandes de descarga. Aunque muchas cosas han cambiando desde hace un tiempo para acá.

Softonic y la mala fama

Este sitio fue adquirido en un porcentaje por una empresa, por el cual una parte es del fundador y la mayoría de una compañía. Luego de eso las personas pudieron notar muchas cosas, por ejemplo cuando se iba a realizar una descarga anteriormente era directamente desde la web del autor, lo cual funciono de esa manera por mucho tiempo.

Para esa fecha Google amaba mucho ese sitio y siempre era primero en los resultados de búsqueda (aunque siempre lo es, ya no como antes), pero luego un cambio en el cual ellos sin descaro ofrecían una “Descarga Segura”, de los dos enlaces que proporcionaban el primero era este, ya no se bajaba un archivo grande sino que era uno pequeño, las personas debían ejecutarlo luego de eso salia un asistente para poder bajar el programa desde la web del autor, pero desde este mismo programar, en dado caso que no estuviera disponible entonces se bajaba desde sus servidores, pero era uno en 10.

El problema fue que a ese programa le agregaban muchos anuncios, y no solo eso si las personas le iban dando solo siguiente, entonces al final de la instalación del programa, terminaba instalando una toolbar, y otros programas que estaban molestando que al principio funciona gratis, pero luego están pedir y pedir la clave, en otras palabras que la gente las comparara, lo cual para muchos esto era como una especie de virus.

Algunos antivirus como avast y otros cuando se descargaba desde este sitio de modo automático lo marcaba como virus. Luego muchas cosas cambiaron Google con sus algoritmos hizo que muchos de sus programas que tenían en sus bases de datos ya no salieran en primer puesto, a veces segundo y en otras veces muy bajo. De allí la mala fama, que instalan virus, según opinan muchas personas.

   




Sobre nosotros

Autor:Hola! mi nombre es Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que sean de mucha ayuda mis post. Soy amante de la tecnología en general.

Publicado en: Lo nuevo de hoy
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*