¿Por qué mi laptop no carga?


Las laptops son muy populares porque son convenientes en muchos aspectos. Hoy en día nadie quiere quedarse en un escritorio, cuando se puede llevarse la computadora portátil a toda parte, su capacidad de recargarla lo hace posible, pero  requiere de mucha energía para que funcionen.

 

mi laptop no carga

Como las laptops se pueden descargan después de dos o tres horas de uso, estas  baterías pasan por muchos ciclos de carga y descarga. Cuando ya  tu computadora no carga, te muestra una  señal y necesitas investigar ese problema.

La batería funciona mal

Las nuevas baterías son pocas las que vienen  defectuosas, pero si tu laptop pierde de forma rápida hasta un 20% de su carga durante los primeros meses, la batería está funcionando mal.

Otro de los datos, es que la batería puede acostumbrarse a funcionar mal si no se descarga completamente una vez al mes. Una forma de averiguar si el problema es batería, es reemplazándola por otra laptop y viendo si esta otra se carga bien.

El adaptador funciona mal

Se puede conectar el cargador a la laptop, sacándole la batería y ver de esta forma si la máquina puede funcionar. Si esto no funciona, el problema es el cargador. Aún si la laptop funciona con solamente el adaptador, este puede no tener la energía suficiente para cargar al mismo tiempo el equipo. También se puede colocar el cargador con la laptop apagada y si no funciona definitivamente se tiene que reemplazar.

La  toma de corriente continua hembra funciona mal

La toma de la corriente continua hembra que se encuentra  ubicada en el adaptador se puede gastar por conectar y desconectar a cada rato. Cuando esto sucede la conexión no es completa y se cargara mal con poca batería.

La placa madre funciona mal

Si la  batería, adaptador o conector de alimentación está funcionando bien, te enfrentas a lo peor. El circuito de carga de la placa madre se pudo  haberse sobrecalentado y por tal motivo dejado de funcionar.

Este tipo de problema ocurre en las laptops, cuando los problemas de carga son por la placa madre, la energía de la toma de corriente de la pared no llegara a la batería y  ni siquiera a la computadora. La única solución que se puede hacer es reemplaza la placa madre y este cambio valdrá la pena, por que evitara complicaciones en el trabajo o donde se esté utilizando el equipo.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Soy Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que mis post sean de mucha ayuda.

Publicado en: Tecnologia
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*