Perfecto Encryptor: encriptar y proteger archivos en Windows con una contraseña


Hay ciertos archivos personales que siempre nos gusta mantener lejos del ojo de los demás, es decir que no puedan acceder a ellos con tan solo darle clic.

El problema en muchas veces nos puede pasar que dejamos nuestra laptop u ordenador encendido, aunque tenga contraseña (el login) si ya está en el escritorio ya no les queda el trabajo fácil a las personas revisar todo lo que tenemos en ella.

encriptar archivos en Windows

Para proteger los archivos más preciados por nosotros se hace necesario de algo extra, como por ejemplo un programa que sirva para encriptar archivos, para poder colocarle contraseñas a los Windows, existe uno muy bueno, que solo pesa 782 KB, con él se puede aumentar el nivel de seguridad al extremo.

Perfecto Encryptor: permite encriptar usando AES, Triple Des, Des, RC2

Este programa funciona perfectamente en casi todas las versiones del sistema operativo de Microsoft, incluyendo Windows 10, 8.1 y 7, que hoy en día casi todos los ordenadores corren bajo una versión de este sistema.

Hay que decirlo que es de pago, pero nos puede ayudar mucho, evitar meternos en problemas incluso muy serios, por lo que seguramente no va a poder pagar unos cuantos dólares por algo que nos puede ayudar mucho. Asi mismo lo podemos usar gratis 30 días sin problemas.

archivos protegidos con contraseña

Este es el aspecto que tiene un archivo encriptado, el mismo nombre solo que se le agrega Encrypted

¿Como hacer para proteger los archivos?

El funcionamiento es sencillo, una vez instalado, lo abrimos, en la parte superior seleccionar el tipo de encriptación que deseamos usar, por ejemplo AES (ver la primer imagen).

Segundo escribimos la contraseña, seguido de eso buscamos el archivo a proteger con contraseña, en esa misma ruta va quedar el archivo ya protegido, usando un algoritmo de seguridad muy fuerte. Se recomienda usar una contraseña que lleve mayúsculas, minúsculas y algún número.

Opcionalmente podemos seleccionar que borre el archivo original, que guarde la contraseña en el programa, que nos envié la contraseña por correo.

Recuerda que esa contraseña debe ser una que no se te olvide, porque si la pierdes no vas a poder hacer nada para poderla recuperar, va estar perdido para siempre, al menos que la vuelvas a recordar.  AES 256 bits, se ha comentado que es usado por la agencia de seguridad de los Estados Unidos, por lo que nosotros podemos confiar en este sistema de seguridad.

Puedes descargar Perfecto Encryptor gratis desde la web del autor, como lo dije poderlo probar durante treinta días sin problemas. Si compras una licencia se te va a entregar un código (serial) de varios dígitos los cuales vas a introducir donde “registrar” si el código es el correcto va desaparecer dicho mensaje.

Este programa de momento no puede encriptar carpetas completas, pero si lo hace muy bien con archivos individuales.

Enlace: Web oficial de Perfecto Encryptor

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Soy Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que mis post sean de mucha ayuda.

Publicado en: Software
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*