Para leer que es mejor: un ebook reader o un Tablet


Los Tablets en el mercado han entrado muy fácilmente siendo en una parte de los sustitutos de las portátiles en un cantidad notable según algunos estudios, este puede ser más liviano para navegar  pero no para trabajar.

kindle fire HD imagen

También existe un dilema en cuanto a la lectura si que es mejor un lector de libros electrónicos (ebook reader)  ya sea el Kindle touch, Kindle paperwhite, kobo, o un Tablet incluyendo el Nexus, Kindle Fire HD, Ipad.

Desde mi punto de vista y experiencia personal, creo que no hay nada mejor a la hora de “leer” que un lector de libros electrónico ya que es mucho mejor, incluso uno puede avanzar mucho mas con los libros en comparación a un Tablet.

Mi primer lector de libros electrónico fue el kindle touch, muy bueno a la hora de leer libros, muy malo a la hora de navegar por sitios pesados y que no tenían una versión móvil porque en muchos de los casos se quedaba trabado se congelaba  luego se reiniciaba.

kindle pantalla iluminada

Caso contrario un Tablet para navegador por la web es muy bueno, pero a la hora de leer puede que  no lo sea, sobre todo porque este emite de alguna manera reflejo y puede llegar a cansar la vista, también porque es más pesado, también porque la tentación puede ser grande y en lugar de leer un libro durante una hora uno puede pasar esa hora y sentirla corta jugando, accediendo a las redes sociales o navegando por muchos sitios web; recuerdo una frase de una persona que dice que el único libro que no te puede ayudar es el que no lees.

Asi que desde mi punto de vista si las personas están interesadas en leer es recomendable que se compren un lector de libros, si buscan navegar o no leer un Tablet será estupendo, en mi caso solo me he quedado con el kindle fire HD, pero ya tengo planeado comprarme el Kindle Paperwhite porque me gusta que en el dia se puede leer sin tener ese molesto reflejo o la luz de pantalla, caso contrario con un Tablet que se hacen presentes esos elementos.

Yo no tengo nada en contra de estos dos Gadgets incluso los amo, pero he contestado la duda que tienen muchas personas que no saben que comprar.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Carlos B - Siempre me ha gustado la tecnología, escribir sobre este tema es algo gratificante.

Publicado en: Lo nuevo de hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*