Paginas para hacer un speed test o test de velocidad


Siempre es muy importante hacer un test de velocidad (o como normalmente le decimos speed test) para poder ver cuantos MB de bajada y subida nos ha dado nuestro IPS (proveedor de servicio de internet).

La importancia es porque en muchas de las veces estas empresas en el contrato nos dicen por ejemplo 25 MB, pero solamente nos dan unos 22 MB, de ser asi tenemos todo el derecho a poder reclamar con todas las de la ley, la razon es porque no estan cumpliendo.

Lista de paginas para probar tu velocidad de internet:

speedtest.net

speedtest.net

Uno de los servicios que nos salen en el primer resultado, al menos en mi caso. Como sabemos flash player ya no funciona por defecto en chrome, ahora los de speedtest.net han cambiado y estan haciendo las pruebas gracias a html5.

Este sitio nos permite saber nuestra velocidad de bajada (download) y velocidad de subida (upload) en muchos de los casos la primera será siempre superior a la segunda por dichas reglas de las misma empresas.

URL: www.speedtest.net

speedtest.att.com

speedtest.att

Una de las paginas que me ha gustado mucho es la que esta ofreciendo los de la empresa att, una muy conocida en Estados Unidos que presta el servicio de telefonía móvil.

Este al igual que el otro nos permite saber la velocidad que nos esta proporcionando al momento el servicio de internet.

Sitio web: speedtest.att.com/speedtest

Speed test de Claro

claro speed test

Claro en america latina es un gigante, casi en todos los países tiene presencia, llegando a 22. Como ellos ofrecen el servicio de internet también podemos hacer dichas pruebas.

La versión de cualquier  pais nos puede servir, aunque si estas por ejemplo en Colombia puedes usar la versión de dicho pais, por el mismo hecho que tienen esos servidores el ese lugar, por lo que el ping puede ser en menos tiempo, asi mismo podemos saber con más exactitud nuestra velocidad real de internet.

Para hacer esta prueba debes acceder a la pagina oficial de claro de tu pais, luego buscar la sección de Internet, alli encontrarás para probar el el test.

Es asi como te hemos compartido 3 sitios para hacer tu speed test todos ellos son gratis, esto es para cuando estas con un navegador que tiene una resolución igual o superior a los 1024 px.

Si estas desde el móvil también el primer servicio que mencionamos cuenta con la app que puedes descargar para poderlo hacer desde tu Android / iphone.

La app para Android / La app para iphone (ios)

Recomendaciones para que tu speed test sea efectivo:.

Evitar estar descargando en todos los demás móviles, tablets, PCs, Smat tv. Dejar ese momento libre para que podamos sacar un numero real.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Soy Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que mis post sean de mucha ayuda.

Publicado en: Aplicaciones web
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*