Desventajas de tener una nube personal


Ante los problemas de seguridad con respecto a almacenar todos nuestros archivos en la nube de diferentes sitios muy populares, existe una alternativa y es crear nuestra nube personal, así como tiene muchas ventajas también se pueden encontrar algunas desventajas como las que te comentaré en esta ocasión.

nube personal

Si no tienes Internet no puedes acceder a los archivos:
Te puedes imaginar que tienes almacenado muchísimos datos y quieres acceder desde tu trabajo pero el problema está en que justamente en ese momento el servicio de Internet está fallando en la residencia entonces tú no podrás acceder a los archivos en el momento que quieras.

La velocidad de descarga de los archivos:
Ya lo hemos comentado nuestra velocidad de subida es la mitad de nuestra velocidad de descarga, entonces si nosotros únicamente tenemos 2 MB de velocidad de Internet entonces tenemos una velocidad de descargas de archivos de 240 kb y únicamente tenemos una velocidad tope de 120 kb para cargar este puede ser un grave problema porque si nosotros queremos descargar un archivo sumamente grande desde un lugar diferente a nuestro hogar únicamente vamos a poder descargar hasta 120 kb lo cual es bastante poco son un promedio de 3.8 MB/minutos lo cual puede resultar ciertamente complicado para archivos sumamente enormes.

Deficiencia para cargar paginas:

No es nada nuevo cuando nosotros nos encontramos subiendo archivos a máxima velocidad entonces cuando tratamos de navegar en otro sitio que está conectado a la misma red existe un gran problema y una gran dificultad en ocasiones no los cargarán las demás páginas.

El coste inicial:
Tener nuestro propio equipo requiere un coste inicial este puede ser un poco elevado en comparación a pagar una cuota mensual para almacenar nuestros archivos en la nube, incluso puede llegar a superar con muchísima facilidad lo que pagamos durante todo un año pero esta es una inversión que puede tener su devolución en dos o tres años.

Éstas han sido algunas desventajas de tener nuestra propia nube personal, no estoy en contra de tener una al contrario pienso que es una excelente idea pero como hemos escuchado decir muchísimas maravillas sobre ellas algunas personas no piensan algunos factores que pueden estar en contra como los que se han tocado en este artículo y en lo nuevo de hoy espero que te pueda servir si crees que existen otras desventajas también puedes hacer y dejar tu comentario para dárselo a conocer a todos nuestros usuarios.

   




Sobre nosotros

Autor:Hola! mi nombre es Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que sean de mucha ayuda mis post. Soy amante de la tecnología en general.

Publicado en: Lo nuevo de hoy
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*