NFC Que es y para qué sirve


NFC
NFC son las siglas en inglés que significa Near Field Communication, se trata de una tecnología de comunicación inalámbrica con el único detalle que de corto alcance —hasta el momento– muy probablemente dentro de un tiempo este pueda ser mucho mayor, permite el intercambio de datos entre dos dispositivos que se encuentren  un radio de alcance de 10 ó menos centímetros.

El funcionamiento de NFC es por medio de un campo magnético, quizás es por eso que se debe de estar , trabaja en la banda de los 13,56 MHz.

En algunos teléfonos inteligentes y muy probablemente en la versiones futuras comenzarán utilizar esta tecnología, el pionero en utilizar la fue el Nexus S, supongo que los próximos modelos como por ejemplo el iphone 5 va incluir a esta tecnología.

¿Para que se puede utilizar NFC?
Tal vez te estás preguntando para que utilizar la tecnología NFC si existe la bluetooth si es de mayor alcance y de mayor velocidad, la respuesta es sencilla la tecnología NFC tiene otra funcionalidades como por ejemplo el evitar pagar con tu tarjeta y utilizarla para realizar sus pagos. Starbucks está permitiendo el pago mediante esta tecnología evitando los otros tipos de pagos tradicionales como lo son el efectivo y las tarjetas,  únicamente acercando el dispositivo al receptor las personas realizan el pago.

NFC tal vez en un futuro pueda ser el sustituto de las tarjetas y del mismo dinero en efectivo, no cabe duda que todo evoluciona en este mundo.

Fuente de ayuda

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Carlos B - Siempre me ha gustado la tecnología, escribir sobre este tema es algo gratificante.

Publicado en: Tecnologia
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*