Nano SIM – La evolución del SIM


Curiosamente con el avance de la tecnología, muchas cosas pasan de ser grandes a pequeños, como por ejemplo el caso de los televisores, un televisor tradicional es grande de su parte trasera, al contrario los televisores de hoy en día son muy planos por todas las partes.

Nano SIM

De la misma manera sucede en las tarjetas para teléfonos las SIM, tradicionalmente apareció la tarjeta o chip SIM, este de un tamaño regular.

Posteriormente salieron los microSIM, usados principalmente en el iphone, que posee un tamaño mucho menor a los de los SIM normales,  ahora sale un nuevo concepto y modelo que seguramente se va a ir adaptando con el paso de los días, en los futuros modelos de teléfonos se trata de nanoSIM que éstos son mucho más pequeños que los microSIM.

Tabla de comparación

Nombre: Tamaño:
SIM 25×15 mm
microSIM 15×12 mm
nanoSIM 12×9 mm

 

Como pueden observar las dimensiones son bastante diferentes este nuevo tipo de chip, ayuda a reducir el espacio y poder dejar para poder integrar otros dispositivos en el smartphone.

Se dice que se comenzara a utilizar a inicios del 2012 en otros teléfonos inteligentes, hasta el momento no se ha mencionado un dispositivo que viene con este tipo de SIM, pero muy probablemente en el futuro sea un estándar.

Fuente: CNET

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Carlos B - Siempre me ha gustado la tecnología, escribir sobre este tema es algo gratificante.

Publicado en: Tecnologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*