MP3 vs AAC ¿Cual formato es el mejor?


El hoy en día nos podemos encontrar con dos formatos de Audio son bastantes comunes los cuales son de MP3 y AAC, probablemente, tal vez el formato que más  utilizas y más popular sea el mp3.

Mp3 vs ACC

En esta ocasión te mostraremos las ventajas y desventajas  si es que las posee cada uno de estos formatos de audio, así para que tu puedas decidir cuál es el mejor desde tu punto de vista.

Para iniciar vamos a hablar de mp3: MPEG-1 Audio Layer III o MPEG-2 Audio Layer III, éste es un formato de compresión de audio con pérdida de calidad según el algunas estadísticas este formato de audio es el más utilizado en ordenadores: Windows, así como también reproductores de Audio portátiles, probablemente en teléfonos inteligentes Android.

AAC Advanced Audio Coding en español vendría siendo como codificación de Audio avanzado, también es un formato de compresión de Audio con pérdida de calidad.

Advanced Audio Coding se puede encontrar bajo los siguientes extensiones: .m4a, .m4b, .m4p, .m4v, .m4r, .3gp, .mp4, .aac, cabe mencionar que este formato es el que Apple ha seleccionado como predeterminado para sus dispositivos como lo son el ipod, ipad, iphone asi como también el software itunes, en este formato son transferidas las canciones a estos dispositivos.

AAC vs MP3, las ventajas de cada uno

– AAC puede un soportar uno sonido multicanal incluso para más de seis altavoces en modo envolvente.

– MP3. Las personas la mayoría están más adaptadas con este formato de Audio

– La calidad de un archivo AAC a 64kbps puede ser la misma de un mp3 a 128 kbps logrando el primero formato obtener menos espacio.

– AAC puede tener menos pérdida de sonido a bitrates bastante reducidos.

Sin embargo se puede considerar como la ventaja principal que tiene el AAC al MP3 es la compresión del audio logrando utilizar menos espacio, pero hoy en día de podemos ver cómo los dispositivos de almacenamiento se ha aumentado notablemente, y las capacidades de almacenamiento prácticamente están dejando de ser un problema como lo era en el pasado.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Soy Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que mis post sean de mucha ayuda.

Publicado en: Tecnologia
Etiquetado con: , ,
One comment on “MP3 vs AAC ¿Cual formato es el mejor?
  1. Carlos Mauriola dice:

    Hola, me parece que hay un error en el artículo, no es que el tamaño del AAC sea menor, es que la calidad es mejor, por lo menos en comparación con el Mp3, si hablamos de tamaños, un archivo Mp3 a 320 kbps pesa lo mismo que un Mp3 a 320 Kbps, la mayor ventaja del AAC es que tiene un metodo de compresión más efectivo que el Mp3, y los archivos suenan casi como los cds originales, cosa que no pasa con los archivos Mp3.
    Saludos
    Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*