Mejores Consejos para Alargar la vida a la batería de tu smartphone (Android / iphone)


En este artículo quiero dar algunos consejos que te van a servir para poder alargar la vida a la batería de tu teléfono inteligente ya sea un Android (Samsung, LG, HTC, Huawei, ZTE) o un iphone (iOS)

Alargar la vida de la bateria a mi telefono

Si regresamos al pasado nos daremos cuenta de que el material con el cual estaban hechas las baterías anteriores eran diferentes hoy en día la mayoría por no decir el 99% de las baterías de nuestros teléfonos inteligente son de Li-Ion.

Ahora bien esto tiene muchísimas ventajas, ya no es necesario tenerla que cargar al 100%  cuando se compra un teléfono o un tablet, como nos decían anteriormente a nosotros a la hora de adquirir uno de estos.

Sino que la primera carga tiene que ser como todas las demás normales, una vez esté cargada completamente entonces nosotros somos libres y podemos desconectarlo, debemos de irnos olvidando de esa idea de dejarlo las 12 horas conectadas.

La tecnología utilizada de estas baterías son de Li-Ion, como lo habíamos dicho anteriormente. Sin embargo esta tecnología no es perfecta y únicamente puede soportar cierta cantidad de ciclos de cargas. Estos son las que van de un 0% a un 100%.

Se dice que un promedio de ciclos de carga que pueden soportar estas baterías están entre los 400 y 1200 ciclos. Considerando que cada día nosotros nos agotamos un ciclo de carga, ya que es necesario conectarla prácticamente a diario y a veces más de una vez.




Un buen consejo sería evitar que nuestro teléfono tenga una carga inferior al 15%, también evitar que se cargue al 100%, ya que con esto nosotros estaríamos utilizando un ciclo, sería como gastarnos un cartucho de cierta cantidad que nosotros tenemos disponibles.

Se ha dicho como recomendación general que nosotros deberíamos tratar de mantener nuestro teléfono cargado entre un 40% y un 80%, esto con el fin de evitar de ir agotando los ciclos de cargas que estas baterías tienen disponibles.

Sin embargo tampoco hay que irnos a los extremos y en mi opinión considero que cuando nuestro teléfono esté entre un 15 o 20% de carga restante es necesario conectarlo, es de evitar dejarlo que llegue a un 100%, cuando este en un 90 o 95% podemos desconectarlo. Y esto sin duda alguna ayudaría para que la capacidad de carga de nuestra batería no se vaya agotando con el paso del tiempo.

Y el problema que existe hoy en día es que algunos modelos tal es el caso de iPhone, y el nuevo Samsung Galaxy S6 ya no permite que su batería se le remuevan. Si no que estas son fijas tomando este consejo podemos hacer que la batería de nuestro teléfono dure mucho más.

El segundo consejo es con relación a la temperatura de la batería en el cual ellos deberían estar, sin embargo, esto a veces puede estar fuera de control de nosotros. Entre una temperatura más alta de la batería más daño se le causará la misma, pero como lo he dicho esto a veces es incontrolable porque probablemente vivas en un lugar donde exista mucho calor y tengas que utilizaron con bastante tiempo, una batería que se mantiene a una temperatura superior a 35° tiene mayor posibilidades de que esta vaya perdiendo su capacidad a medida vaya pasando el tiempo. Una temperatura bastante buena y saludable para ellas serían 20 gratis ºC.

Pueda que te parezcan ridículos estos consejos que te hemos dado pero si los tomas en cuenta, lo más seguro es que puedas alargar la vida de tu batería del teléfono inteligente. Yo estoy poniendo en práctica el 1º de tenerlo cargando, cuando está a un 40% o inferior,  lo pongo en momentos en los cuales yo no puedo hacer nada, tal es el caso de cuando estoy comiendo.


Artículos Relacionados:
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*