Martha Graham, Biografia


Google ya nos está acostumbrando, cuando un personaje importante cumple años lo hace alusivo cambiando el logo lo que llamamos “Google Doodles”.

Martha Graham

Hablemos un poco a lo que ha correspondido a la fecha de este día “Martha Graham”

¿Quién era? Su Biografía, su vida, que hizo aquí en lo nuevo de hoy les informamos de una forma clara y breve:

Martha Graham (Pittsburgh, Pensilvania 11 de mayo de 1894 — 1 de abril de 1991), fue una bailarina y coreógrafa estadounidense de danza moderna cuya influencia en la danza es equiparada a la que tuvo Picasso en las artes plásticas, Stravinsky en la música o Frank Lloyd Wright en la arquitectura.1 Para ella, la danza moderna no era producto de la inventiva, sino del descubrimiento de principios primigenios.

Martha Graham nació en Pittsburgh y se mudó a California siendo una niña. Después de ver a Ruth St. Denis bailar en los años 1910 tomó un interés por el baile aunque no fue hasta los 22 años (1916) cuando se interesó profesionalmente, entrando en el Denishawn. En esta histórica escuela Ruth St. Denis pide a Ted Shaw que la tome como alumna ya que le es imposible enseñarle. Ted Shaw no tarda en descubrir las capacidades excepcionales de su nueva alumna.

Fue premiada con la Medalla Presidencial de la Libertad en 1976 por el presidente de los Estados Unidos Gerald Ford (la Primera Dama Betty Ford, había bailado con Graham en su juventud.)
En 1998, la revista TIME, la nombró “Bailarina del Siglo“, y una de las personas más importantes del siglo XX.

Fuente: Wikipedia

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Carlos B - Siempre me ha gustado la tecnología, escribir sobre este tema es algo gratificante.

Publicado en: Entretenimiento
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*