LTE Vs LTE advanced cuáles son las diferencias?


Si estas al tanto con la tecnología ya hablas escuchado el termino LTE advanced, pero te estaras preguntando cual es la diferencia con la LTE, acaso esta es la famosa 5G?

4g lte advanced

LTE advanced es la nueva tecnología para teléfonos móviles (smartphones) y tablets que se inicia rodar básicamente la diferencia mas grande erradica en la velocidad de descarga los datos son los siguientes:

LTE = 300 Mbs

LTE advanced = 1024 MBs (1 GBs)

Como pueden ver esta es una velocidad de descarga sumamente, incluso se puede comprar como estar conectado a un cabe de fibra optica, en este tiempo creo que no estamos preparados para estas velocidades de descarga tan rápida.

En España en los lugares donde la 4G es mas rápido llega unos picos de 50 Mbs, Estados Unidos puede superar esa velocidad, pero no pasar de los 100 Mbs, de hecho hace unos días ha salido la noticia que EU, España y Asia están preparando una infraestructura para poder que los usuarios puedan tener una velocidad de descarga de hasta 100 MBs.

Probablemente LTE advanced no sea 5G pero si va alcanzar una gran velocidad tanto de descarga como de subida, creo que en la fecha los dispositivos no están preparados para poder soportar esto, ni la infraestructura, pero ya se escucha decir que el iphone 5S o 6 puede salir usando esta nueva tecnología.

Con respecto al primer pais en implementar tal tecnologia creo que pueda ser Estados Unidos, ya que es alli casi siempre donde sale lo mas reciente en este campo.

   




Sobre nosotros

Carlos B - Siempre me ha gustado la tecnología, escribir sobre este tema es algo gratificante.

Publicado en: Moviles
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*