La importancia de la desfragmentacion del disco duro


Comúnmente decimos que nuestra pc se ha vuelto lenta esto en comparación cuando la compramos ó desde la última vez que se formateó, en este articulo les voy a hablar sobre que tan importante es desfragmentar el disco duro de nuestro ordenador.

Con mucha frecuencia descargamos archivos ó los llevamos a nuestra pc, instalamos programas etc, esto va haciendo que el disco se vaya fragmentando.
¿pero como es eso? Cuando entramos a una carpeta vemos todos los archivos que se encuentran juntos, pero en realidad si no hemos hecho una desfragmentacion los archivos se encuentran en diferentes partes del disco duro, es por esa razón que el sistema se ha vuelto más lento.

Para que entiendan mejor les voy a poner un ejemplo: imagínese que tiene una caja grande en ella tiene muchas bolas de diferentes colores y le dijeran sácame 15 bolas de color azul pero las tiene desordenadas le costaría encontrarlas y sacarlas, caso contrario si las tuviera ordenadas el tiempo en sacarlas seria menor, ahora imagínese que la caja es su disco duro, las bolas son sus archivos, las bolas de color azul son su carpeta de música, ahora creo que si me entiende porque el sistema se vuelve lento.


¿Pero como debo hacer para evitar que se vuelva lento?
No podemos dejar de llevar o de descargar archivos, lo que podemos hacer es hacer una desfragmentacion cada semana ó cada 15 dias, yo cuando descargo archivos pesados hago una desfragmentacion rapida dura unos 5 minutos

¿Pero como desfragmenta el disco duro?
Para hacer esto tenemos do opciones usar el desfragmentador de windows o usar un programa especial para eso.
Para usar el desfragmentador para windows debemos hacer lo siguiente vamos a equuipo (ó mi pc en xp) > disco local “c” clic derecho propiedades > herramientas > desfrgamentar ahora > alli hay dos opciones analizar y desfragmentar podemos hacer clic en analizar para ver si es necesario la desfrgamentacion, en caso que lo fuera hacemos clic en desfragmentar.
La otra opción es usar un programa especial para eso, existen dos muy buenos: ausdiskdefrag y Defraggler los dos gratuitos (yo los uso)

Hay que tener en cuenta que el tiempo que puede tardar en desfragmentar depende del tamaño del disco duro y de la cantidad de archivos, es recomendable pausar la desfragmentacion cada 30 minitos y dejar 5, para volver a reanudar la desfragmentación, ya que la temperatura del disco duro suele aumentar debido al trabajo que hace moviendo los archivos.

Después de la desfragmentacion vamos a ver como cambia y sentimos más rápido la velocidad en acceder a los archivos, así termino este artículo algo que me enseñaron cuando estudiaba y me ha servido mucho desde entonces.

   

Artículos Relacionados:

Publicado en: Variado
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*