La carga de mi smartphone no dura – Consejos para saber lo que pasa


El tiempo que dura nuestro teléfono inteligente sin necesidad de carga es muy fundamental, es por eso que nosotros a la hora de comprar uno debemos de tener mucho cuidado y fijarnos bastante bien en la capacidad de la misma.

Carga de la bateria mi celular

Pero cuando nosotros hayamos comprado el teléfono inteligente y nos damos cuenta que la carga no le dura lo suficiente de lo normal empezamos a tener un conflicto es decir, no los puede durar el día completo, probablemente si andamos fuera de casa no ajustemos a llegar con el teléfono encendido a nuestros hogares.

Esto puede ser un grave problema porque muchas veces nosotros tenemos la necesidad de podernos comunicar con algunas personas en este caso puede ser algo de importancia y no solamente por pasar el tiempo como actividades que hacemos tal es el caso del acceso a redes sociales; existen momentos en la vida en la cuales nosotros nos vemos en la necesidad de usar un teléfono como algo que es de suma importancia más allá de la entretención.

Lo que puede causar que la carga no le dure

1) Creo que es la batería:

Existen algunos factores que podemos tomar como base para saber si la batería de nuestro teléfono inteligente está fallando, por ejemplo podemos ver o tomar como referencia el dato el tiempo que tiene el teléfono de que lo hemos comprado.

– Si es un teléfono inteligente de aproximadamente dos años atrás se puede decir que ya no es tan nuevo y en este caso la batería probablemente esté dando problemas, porque ellas con el tiempo  va perdiendo fuerza o potencia, a medida que  se le dan cientos de ciclos de carga se va debilitando.

– Comparar el tiempo que nos duraba cuando estaba nuevo a la actualidad, podemos ver sacar nuestras conclusiones si nos recordamos que cuando habíamos lo comprado el teléfono nos duraba el día completo y ahora únicamente nos dura la mitad podemos notar  sacar una pequeña conclusión rápidamente que puede ser la batería en la que está fallando.

2) Es el sistema operativo el que tiene la falla:

No es necesario decir de manera predeterminada que la batería la que no sirve existen casos donde lo que tiene una falla es el sistema operativo, hace un tiempo tuve un teléfono inteligente Android el cual venía con la version original, el único problema es que pude ver que al igual que yo muchísimas otras personas comentaban cerca de la duración de la carga era muy limitada, el problema consistiría  que incluso cuando teníamos el teléfono en reposo la carga estaba agotándose notablemente mucho más de lo que baja de un teléfono normal.

Es así como me pude dar cuenta que la falla no estaba en la batería más bien estaba en el sistema operativo la solución definitiva fue cambiarle la versión de Android, por suerte, pude encontrar una ROM más avanzada se la instale lo cual ayudó notablemente.

3) Las aplicaciones

Es probable que también la carga de la batería de tu teléfono no dure muchísimo tiempo porque andes muchísimas aplicaciones instaladas si están ejecutando en segundo plano, obviamente están consumiendo carga de la batería lo cual afecta en el rendimiento y hace que dure menos tiempo de lo normal.

Como pueden ver aquí hemos tocado puntos por los cuales podemos saber más o menos  lo que está pasando con nuestro teléfono como poder detectar qué es lo que está fallando en primer lugar podemos considerar la opción de la batería, en segundo lugar podemos considerar la opción de la versión del sistema operativo y para finalizar no los tenemos que olvidar acerca de las aplicaciones que nosotros andamos instalados nuestro teléfono.

   




Sobre nosotros

Autor:Hola! mi nombre es Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que sean de mucha ayuda mis post. Soy amante de la tecnología en general.

Publicado en: Tecnologia
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*