Kindle Paperwhite Análisis (review) en español


Hace poco tiempo que Amazon anuncia la nueva versión del kindle en este año 2012, para todos los residentes en Estados Unidos es muy fácil el poder obtener este nuevo lector de libros que tiene un precio de únicamente US $  119, en esta vez te haremos un análisis de este dispositivo.

Kindle Paperwhite

El diseño:

En comparación a la versión touch de 4 generación es diferente porque este es de color negro, en cambio la 4° generación salio con un tono gris, la parte trasera también es totalmente distinta, en el frente ya no tiene el botón para ir a inicio, este Kindle Paperwhite tiene un diseño bastante similar la de un Tablet, un poco similar al kindle Fire.

El grosor es igual o casi igual a la versión anterior, si tu tienes uno entonces puedes darte cuenta que tan delgado es, siempre se ha distinguido en ser muy delgado, amazon hace la comparación con la de un lápiz.

Como siempre tiene 6 pulgadas diagonal permitiendo una resolución de  pantalla de aproximadamente 768×1024 pixels, teniendo menos problemas a la hora de navegar con respecto al kindle touch anterior que la resolución era de 600x800px que es problemática para entrar a muchos sitios porque no están optimizados para esta resolución.

Kindle Paperwhite

 

El punto fuerte:

Ventajas:

Lo más interesante de este lector de libros  electrónico 2013 es su pantalla iluminada, es la primera vez que amazon nuestra un ebook reader con esta característica, a lo mejor por eso el aumento de 20 dolares en su precio, con respecto a la versión anterior, ya no es necesario el tener una iluminación extra para poder leer libros en la noche, es bastante útil sobre todo cuando no quieres que nadie pueda ver las luces encendida, o cuando tu pareja ya se ha dormido y tu estas allí sin sueño con ganas de leer.

El software:

El Kindle Paperwhite maneja su propio sistema operativo no tan completo pero si permite hacer ajustes basado en Linux, cuando entramos a un sitio web donde nos detecta nuestra dirección IP asi como también la versión del sistema operativo, nos dice que es Linux, una ventaja no hay virus, para este lector nunca hemos escuchado decir sobre alguno.

Kindle Paperwhite

Si has usado el kindle touch, déjame decirte que esta nueva versión es diferente y mucho mas elegante el menú para ver las opciones y todas las demás cosas, la parte superior, de izquierda a derecha podemos encontrar el icono de inicio, el sustituto del botón físico tradicional, luego la opción para regresar, el siguiente control es muy importante porque es el que regula la iluminación, aquí podemos configurar la cantidad de luz  que deseamos que tenga este Kindle pantalla iluminada, continua  la opción para ir a amazon shop donde podemos comprar libros o descargar libros gratis en amazon, existen mucho que tienen un precio de “0” centavos, la mayoría en ingles, pero también hay varios en español muchos clásicos que pueden servir para relajarnos leyendo esas historias.

 

Kindle Paperwhite

Luego nos encontramos las otras opciones para aumentar el tamaño de la letra, asi como también para poderla reducir, si tienes problemas con la vista, este lector de libros te ayudara porque se puede ajusta la letra como tu quieras desde muy pequeña hasta muy grande, también poder modificar los márgenes a nuestro gusto.

El navegador:

Cuenta con un navegador “Experimental” que desde hace varias generaciones dice de esta forma, es bastante sencillo, permite javascript para poder ver cierto contenido muchos sitios por no decir todos hacen uso de este, para poderlo usar tienes que activar la Wi-Fi o la 3G en caso que la versión lo tenga, en realidad el navegador no están bueno ni tiene un gran rendimiento como lo podemos ver en un Smartphone, o Tablet, pero para entrar a lonuevodehoy.com es suficiente, de hecho ahora el diseño se ajusta para este kindle y todas las versiones  anteriores.

Desventajas:

Hardware

Si estabas acostumbrado a los 4 GB de almacenamiento de la versión touch 4° aquí en esta 5°generacion únicamente tienes 2 GB en total, pero puedes usar menos por lo que ocupan los archivos del sistema unos 1.25 GB que puedes cargar unos 1,100 libros, por lo demás no se puede encontrar ninguna desventaja en comparación a la versión anterior, no puedes ponerle una memoria microSD asi como se hace con un Smartphone, la capacidad de almacenamiento es fija.

Otros detalles:

Tienes acceso de almacenamiento ilimitado de tus libros todos los que compres en amazon, pero como no ocupan mucho espacio este creo que no hay problemas, lo mas recomendable es andar leyendo únicamente solo un libro.

Cuenta con un diccionario muy completo, puedes realizar búsquedas directas en Wikipedia, lo puedes personalizar con fundas de colores a tu gusto, lo cargas en 4 horas completamente, dicen que le dura la carga hasta 8 semanas, algo que ya no es cierto, lo puede ser si la iluminación está a lo mínimo o sin ella, puedes marcar crear notas, compartir los subrayados, permite sincronizar el punto de lectura de un libro, asi por ejemplo si estas leyendo un libro en este kindle al 45% haciendo uso de la tecnología que incluye puedes ir a la PC, Smartphone o Tablet y continuar la lectura desde ese punto.

¿Vale la pena comprarlo?

Considero que si, sobre todo por lo de la pantalla que trae iluminación puedes leer en la noche sin ninguna dificultad, el precio no están alto 199 USD, si vives en Estados Unidos como la tienda física esta allí el tiempo de  entrega es en poco tiempo, se espera que también este en la tienda de España para todos nuestros amigos que nos leen desde allí, también el tiempo de entrega sea rápido.

Si vives afuera de Estados Unidos y quieres comprar el Kindle Paperwhite puedes hacer dos cosas pedirle a un “Amigo” o familiar de podértelo recibir para ello debes pedirle también la dirección para que le llegue a el o ella, y luego te lo envié, sino puedes contratar una empresa especial que se dedica a la entrega de artículos que  compras en EEUU para cualquier país de Latinoamerica una de ellas es Trans-Express.

Kindle Paperwhite sin anuncios:

Si no te agradan las ofertas que aparecen junto al Kindle Paperwhite puedes pedir la versión “Sin ofertas” para eso tienes que pagar 20 dolares extras tiene un precio de 139 USD, el kindle es el mismo, solo en la configuración no veras anuncios.

Ya para finalizar espero que te haya sido útil este review del Kindle Paperwhite, en mi opinión personal los lectores de libros nunca pasaran de moda incluyendo este del cual he comentado, es cierto existen los smartphones, tablets, pero estos son mas completos traen mas funciones, pero tienen una pantalla a color, cuando se trata de leer creo que no hay nada mejor que lector de libros electrónico porque traen las funciones que nos permite disfrutar de la lectura.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Carlos B - Siempre me ha gustado la tecnología, escribir sobre este tema es algo gratificante.

Publicado en: Tecnologia
Etiquetado con: , , , , , , ,
2 comments on “Kindle Paperwhite Análisis (review) en español
  1. samuel dice:

    tengo una pregunta. el kindle papperwhite ¿acepta libros externos? osea. libros que no sean de amazon, que podamos meter desde el usb?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*