Iris – El programa para bajar el brillo a la pantalla


Hoy en día muchos somos los que pasamos horas y horas frente a un ordenador, esto puede llevar riesgos hacia nuestra salud visual y en general, lo cual no es nada bueno para nosotros a la larga, estamos hablando de hacer lo mismo durante unos 5 años se pueden ver las consecuencias.

Iris es capaz de cambiar de bajarle el brillo al monitor y cambiar el color blanco por uno mas suave.

bajarle el brillo a la pantalla

Pantalla basica, pero si se le da clic en avanced settings vamos a ver con la de abajo

iris programa

Configuración avanzada de Iris

Pero dado el caso queremos comentarles de un programa que se encarga de ti, de poder cuidar tu vista y todo en general, se trata de Iris este programa es de los más completos que pueden existir, la razón es que ha sido diseñado para Windows, así mismo para Linux y Mac, cuenta con dos versiones la completa y la Lite que es 100% funcional, asi mismo tiene una app para Android

icono de iris

Icono de iris

Iris nos permite cambiar la temperatura de la pantalla, por si no entienden esto normalmente el color es de 65 K, esto indica que es blanco puro, incluso se puede llegar a ver un color azul, lo cual no es tan bueno para nuestros ojos, porque puede hacer que se cansen un poco mas rápido de lo normal.

Este programa es capaz de bajar de los normales 65 K hasta donde las personas deseen, pienso que de día lo podemos usar en 57 K y se note el cambio ya de las 7 PM en adelante podemos ponerlo hasta unos 53 K todo esto con el fin de no forzar la vista, porque entre más se le baje vamos a notar que se inicia a notar con un color tipo amarillento.

En su versión full está repleta de funcionalidades en total son como 24 las cuales puedo mencionar: cambiar la temperatura, cambiar el brillo de la pantalla, calibrar el color, gestionar varios monitores, efectos de colores, cambiar el tipo de fuentes, hacer zoom, cambiar tu ubicación con el fin de hacer cambios de color de modo automático, la configuración de cambio de color según la hora, configuración del pomodoro: tiempo para trabajar y el tiempo para descansar (por defecto son 30 y 5), bloqueo de sitios web, bloqueo de programas, configuración básica, pausar el programa cuando se lance algún software, uso de brillo automático, hacer ejercicios para la vista, para el cuello, para la espalda, búsqueda de actualizaciones y finalmente si es la versión de pago para introducir la clave.

Con respecto a lo de bajarle el brillo a la pantalla, es posible, es muy bueno sobre todo cuando nosotros tenemos que usar el ordenador / laptop en la oscuridad le podemos bajar según nuestro gusto, pero sin que lleguemos a esforzarnos para ver.

Cuando se han cumplido los 30 minutos la pantalla se va a poder con fondo negro y vamos a ver un cronometro que inicia a contar desde 5 minutos hacia 0, eso indica que es tiempo de tomar un descanso, opcional podemos posponerlo o desactivarlo. Como han podido ver este programa está lleno de funciones, incluso en algunos usuarios puede llegar hasta confundirlos, esto es si se marca usar configuración avanzada, de lo contrario solo van a poder ver una ventaja donde tendrán la opción para cambiar y color y poder bajar el brillo a la pantalla.

Pienso que si ustedes usan un ordenador por más de 3 horas al día deberían instalar este programa, no consume muchos recursos, además hoy en día nuestros ordenadores tienen bastante RAM, realmente nos puede ser de mucha ayuda.

Enlace: Sitio oficial de iris

   




Sobre nosotros

Autor:Hola! mi nombre es Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que sean de mucha ayuda mis post. Soy amante de la tecnología en general.

Publicado en: Software
Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*