iphone 5 review en español


Cada año Apple lanza un nuevo smartphone esto llama la atención de millones de personas alrededor del mundo, el iphone es todo un icono en cuanto a teléfonos inteligentes, una de las claves del el éxito es quizás su exclusividad únicamente en este teléfono puede correr bajo iOS, a parte también del ipod touch que es un producto de la misma empresa, en este articulo vamos a hablar un poco sobre el iphone 5 a fondo, lo que también se le llama un review, análisis o nuestro punto de vista.

Nuevo iphone 5

El diseño

Nada puede estar más lejos de la realidad, Apple tiene un eslogan para este nuevo teléfono el cual es más delgado, mas rápido, mas simple, enfoquémonos en lo primero, él ya que vamos a tocar el punto del diseño, este nuevo  iphone 2012 – 2013 es relativamente más delgados que la versión anterior, aunque para muchas personas a simple vista parezca ser el mismo cuando lo nos ponemos a verlo detalladamente podemos mirar que en realidad son diferentes.

diseño del iphone 5

El grosor es menor, este nuevo  iphone es menos lo cual le da puntos a favor ahora es de 7.6 mm a diferencia del iphone 4S que es de 9.3 mm,  por si fuera poco también ha sido modificado el aspecto del conector, aquel conector robusto grande, ahora pasado ser más pequeño y mucho más atractivo más fácil de usar y de conectar gracias al conector llamado Lightning.

iphone 5 conector

Hardware

Con 16, 32 y 64 GB de almacenamiento se puede ajustar según la persona y el uso que le va a dar, sus dos cámaras la de 8 MP trasera y 1.2 frontal pueden ser suficiente para poder capturar cada momento.

La cámara principal puede tomar en formato de panorama lo que hace que las imágenes puedan ser muy largas y disfrutar de una excelente fotografía, aunque no es nada nuevo también viene desde el iphone 4S esto, cargado con Bluetooth 4.0, GPS, wifi.

Rendimiento

La segunda parte es el rendimiento Apple dice “mas rápido” de hecho si lo es en comparación al 4S, este es ligeramente mas rápido, si tiene un mejor rendimiento en cuando a los gráficos lo que es ventajoso, las aplicaciones también las corre con mas facilidad sobre todo aquellas que requieren mas recursos.

A6 procesador

Este procesador es A6 pero Apple no dice la velocidad que corre, solo una comparación el iphone 4S tiene un procesador de tipo A5 lo cual no los dice nada, pero las pruebas han demostrado que este procesador en el nuevo iphone 5 llega hasta 1.3 GHZ dual core, no es mucho pero suficiente para correr todos los juegos actuales, ya si lo comparamos con el Galaxy S3 el iphone se quedaría un poco atrás.

Software

IOS6

Que mas podemos decir con un nuevo iOS 6, este sistema operativo con cambios significativos en el aspecto visual, lo podemos notar, el punto bajo al inicio es Apple Maps muchos esperaban que fuera mejor, en realidad esta app necesita ser mejorada por obligación, la aplicación anterior tenía buenas funcionalidades, si has tenido la oportunidad de probar ambas ya sabrás a que me refiero.

Pero prácticamente iOS 6 sale desempeñándose de forma correcta en el iphone 5, a no ser por este único problema con los mapas, la interfaz parece atractiva, se le da el punto positivo, seguramente  la aplicación será actualizada dentro de poco para tener una mejor visión de mapas.

Pantalla

Pantalla ha sufrido cambios la han mejorado aunque la densidad por pixeles es la misma 326 lo cual no esperes que tenga un mejor contraste ni visualización porque este punto es fundamental, siempre es de Retina display

Pero el tamaño ahora es mayor llegando a las 4 pulgadas diagonal siendo mas grande esta pantalla que la del iphone 4S que era solo de 3.5 pulgadas, la resolución llega hasta los 1136 x 640 px, teniendo la posibilidad de poder ver sitios web sin ningún problema, tiene un poco mas de lo que muchos sitios web están creados para 1024 px.

Ventajas:

El 5 iphone  tiene una pantalla mas grande, es más delgado, el aspecto es elegante, liviano, buen rendimiento, la carga de la batería es aceptable.

Desventajas:

No puedes ponerle una memoria microSD.

¿Vale la pena comprar el nuevo iphone 5?

Puedes sacar tus propias conclusiones, en nuestra opinión este smartphone si ha sido mejorado, aunque gustaría que su procesador fuera más rápido, si buscas uno que tenga una pantalla más grande este puede ser para ti, los precios no parecen cambiar, siempre los mismo de la versión anterior, lo cual la decisión la tienes tu.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Carlos B - Siempre me ha gustado la tecnología, escribir sobre este tema es algo gratificante.

Publicado en: Moviles
Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*