Instalar Android lollipop 5.0.X a Tu Samsung Galaxy S4 (Tutorial)


Si eres de las miles de personas que se están esperando la actualización oficial de Android lollipop para tu Samsung Galaxy S4, posiblemente, que tengas que esperar un tiempo más, pero qué pasaría si te digo que existe un atajo y ahora mismo puedes instalar esta versión en tu dispositivo.

Esto es posible gracias a cyanogenmod, esta es una comunidad de desarrolladores que están por grupos algunos se dedican directamente a un cierto modelo de teléfono. Por buena suerte existe una comunidad que se dedica a poder estar cocinando ROMS para el S4, la buena noticia es que éstas funcionan perfectamente.

Aunque algunas no están en la “fase final” sino algunas son NIGHTLY te puedo garantizar que la mayoría de aplicaciones y el sistema operativo completo va a funcionar casi al 95%, además que están recibiendo actualizaciones con muchísima frecuencia, incluso esta la opción de actualización automática.

Pero antes de que quieras instalar una versión más reciente a tu Android primero debe de saber que debes de haber desbloquear tu sistema de arranque, por defecto está instalado uno que no es muy completo únicamente nos permite entrar a las configuraciones muy basicas, así por ejemplo darle reset de fábrica, pero existen otros gestores de arranque (Rocovery) que nos permiten hacer a nosotros muchísimas cosas, por ejemplo instalar una nueva ROM.

Puedes instalar un nuevo gestor de arranque en tu dispositivo Android utilizando una aplicación llamada ROM Manager, pero antes de poder instalar esta y para que pueda funcionar todo es necesario que tu dispositivo en este caso el Samsung Galaxy S4 este rooteado, esto es indispensable.

ROM Manager

Descargar esta app aqui (desde Google play)

AQUÍ VAMOS…

– Ya rooteado tu telefono  debes de instalar la aplicación ROM Manager e instalar el Rocovery (dentro de esta app sale esa opción, es super facil!).

– Una vez estas dos cosas ya estén lo siguiente que podemos hacer el buscarnos una ROM para el S4, esto es sencillo porque la comunidad se está poniendo las pilas y existen varias. Basta con buscar en Google: cyanogenmod galaxy s4 más en el modelo de tu dispositivo (ya que recordemos que existen varios en el mercado y es necesario poner exactamente el modelo del tuyo, esto lo puedes encontrar en configuraciones > acerca del teléfono. Donde dice “nombre del modelo”)

Así por ejemplo puedes buscar en Google: “cyanogenmod Samsung Galaxy S4 LP720” (el LP720 es el nombre del modelo).

cyanogenmod Samsung Galaxy S4 LP720

Aqui esta la busqueda realizada

Debes de descargar la versión más reciente, en este caso de seria la de Android 5 en la pagina estan por categorías, las “NIGHTLY” son las que tienen Android 5.0.x

Esta ROM (ROM = es como una imagen de instalación para Windows) la puedes descargar a tu computadora y posteriormente pasar la tu teléfono, o también puedes descargarla directamente en tu dispositivo no importa si lo haces en la memoria interna o en la memoria microSD.

Cuando ya hayas instalado esta app, debes abrirla y tap donde dice: “clockworkmod recovery” asi como se mira en la imagen.

Install Recovery

La vez lo tengas (este será un archivo comprimido) tienes que abrir la aplicación ROM Manager y dar tap donde dice “Reiniciar en Modo Recovery” una vez hayas hecho eso tu dispositivo se va a reiniciar, iniciará en modo Recovery o de recuperación, lo siguiente que sigue es sumamente sencillo únicamente debes de usar la opción Install for ZIP, y buscar el archivo donde lo ubicaste.

Cuando lo hayas encontrado entonces lo siguiente es confirmar, es cuestión de segundos para que una nueva ROM se instale, a lo sumo pueden ser minutos. Cuando esto haya terminado saldrá un mensaje donde te dice que es necesario reiniciarlo.

Después de eso podrás observar que tu dispositivo, Samsung Galaxy S4 se ha actualizado Android lollipop o versión 5.
Galaxy S4 Android 5

Al principio pueda que te parezca que esto es del otro mundo, que es muy complicado, pero déjame decirte que la primera vez se puede sentir que lo es un poco, pero posteriormente para nosotros esto será sumamente sencillo e incluso en las futuras actualizaciones estarán saliendo de cyanogenmod nos daremos cuenta que “es pan comido”.

Realmente no pongo el enlace para que puedas descargar la ROM ya que existen diferentes modelos del Galaxy S4, por lo tanto, es necesario que tú hablas esta búsqueda pero eso es algo muy sencillo. Si tienes algún comentario puedes dejarlo. Como recomendación es que hagas un backup de tus imágenes, videos y demás datos, si quieres también de aplicaciones.

   




Sobre nosotros

Autor:Hola! mi nombre es Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que sean de mucha ayuda mis post. Soy amante de la tecnología en general.

Publicado en: Moviles
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*