Impresora Canon e402: Opinión, detalles, solución de errores y descarga


Hablemos un poco acerca de impresoras, algo que es de mucha ayuda para todos nosotros, los que estudiamos, los que debemos imprimir reportes en el trabajo, los que tienen negocios, como por ejemplos cafés internet.

impresora Canon e402 imagen

El modelo del cual se va a dar la opinión es “Canon e402” tiene sus ventajas y desventajas, de las cuales vamos ir comentando par partes, que te parece si iniciamos con detalle.

Ventajas de la Canon e402

El precio. Súper barata, se puede conseguir entre 32 y 40 dólares, es de lo más económico que puedes conseguir en el mercado.

Tiene funciona para poder escanear documentos.

Puedes sacar copias.

Compatible con Windows 10 y las versiones anteriores del mismo, así como Mac OS y Linux (Ubuntu)

Desventajas de la Canon e402:

Cartuchos de tinta de poca duración. Olvídate que vas a poder imprimir 200 o 400 páginas como en otras antiguas (MP320), en mi experiencia he visto que incluso no supera las 50 páginas, aunque dicen que el PG-44 dura hasta 100 paginas, en mi experiencia no es asi.

El costo de los cartuchos, andan entre 15 y 20 dólares el negro, y el de color, me parecen un poco caros para la poca cantidad que permite imprimir.

Te va costar muchos refilar los cartuchos (si es que lo logras hacer), especial si no tienes el PG-44 xl

En un inicio la Canon e402 puede llamar la atención de muchos, sobre todo por el costo que es muy bajo, de hecho los dos cartuchos cuestan lo mismo que la impresora, lo que me hace pensar que el negocio de la empresa no es vender el equipo sino los cartuchos de forma frecuente.

El número de cartuchos que usa es el PG-44 el de colo negro, y el PG-54 el de color. Como lo dije el defecto más grande que le miro es que los mismos no duran para mucho. Si uno le quita la etiqueta que traen en la parte superior se puede ver que esta hasta la mitad  la parte superior, cuando en los modelos antiguos estaba en el mismo nivel de su altura.

Cómo resetear una Canon e402

Cuando te da error de impresión y miras que las luces están intermitentes lo que debes hacer es presionar el botón que esta debajo de encendido durante 5  o 10 segundos, pasado ese tiempo vas a poder escuchar un ruido que hacen los cabezales y ya debe estar todo bien, vas a poder imprimir.

Donde descargar los drivers para Canon e402

Lo puedes hacer desde la pagina oficial solo debes seleccionar el sistema operativo, si es de 32 o 64 bits y listo clic en descargar. PD: Recuerda que los drivers también son llamados controladores.

¿Se puede adaptar un sistema de tinta continua?

canon e402 con sistema de tinta continua

Si te vas a youtube vas a poder ver que si se puede, aunque hacer esto llega un proceso que no es del todo sencillo, solamente personas con experiencia lo pueden hacer – en teoria- de todas maneras creo que hacer este proceso hace perder su garantía, es un dilema entre poder conservar la garantia o poder ahorrar en estar comprando cartuchos.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Soy Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que mis post sean de mucha ayuda.

Publicado en: Tecnologia
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*