Html 5 ¿el sustituto de flash?


Html 5

Ayer les hablaba sobre los nuevos cambios que tiene Youtube en el sistema para cargar videos ya que permite ahora arrastrar y soltar lo cual antes no era posible y usaba flash como uploader.

Es por eso que estamos viendo que la integración del estándar 5 de html está siendo el sustituto por flash y sale la pregunta ¿html 5 el sustituto de flash? En realidad ya muchas páginas empiezan a usar este estándar porque nos presta una buena funcionalidad.

Uno de los sitios populares que han hecho este cambio es Grooveshark un sitio donde se puede escuchar música online y ha dejado a un lado flash, creo que una ventaja que tiene html 5 es que los robots de los buscadores pueden entender y leer lo que están en el sitio, al contrario de flash que prácticamente es nulo y solamente es visible para nosotros los usuarios.

Pero sin duda para la reproducción de videos los seguiremos viendo gracias a la funcionalidad que proporciona flash, pero como dicen por allí todo tiene un principio, un final y todo lo que esta evoluciona.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Carlos B - Siempre me ha gustado la tecnología, escribir sobre este tema es algo gratificante.

Publicado en: Lo nuevo de hoy, Web 2.0
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*