¿Hacer llamadas por whatsapp es gratis?


whatsapp es una de las aplicaciones mas conocidas por todo para poder mandar mensajes de texto, pero también incluye la opcion hacer una llamada,  si uso esa opción la llamada me sale gratis?

whatsapp y sus apps para smartphones

Es cierto que  whatsapp trae esa opción pero las llamadas desde esta aplicación NO son gratis, la llamada tiene un costo que va por parte del operador de tu celular, cuando tratas de usar la opción te sale un mensaje que esto tiene un recargo extra.

Algunas personas creen que porque cuenta con la opcion esa llamada es gratis, si gustas puedes hacer la prueba si tienes un smartphone prepago consulta su saldo antes, puedes hacer una llamada desde whatsapp un minuto y luego vuelve a consulta el saldo podrás ver que efectivamente se te ha gastado cierta cantidad de saldo.

whatsapp llamadas

Esto aplica también para las personas que tienen smartphones con planes, al menos asi es en muchos países y hasta la fecha en que este post se escribe no se descarga que pueda agregar la opción de llamadas via VOIP que es por medio de internet.

¿Por que las llamadas no son gratis?

Lo que sucede es que si estas aplicaciones fueran tan completas y las personas siempre tuvieran acceso a internet el negocio con las empresas de telefonías en cuanto a llamadas prácticamente se terminara y esto es un lujo que no se lo pueden permitir, mas allá de dar un lindo smartphone barato con la intensión de que el cliente gaste en un plan o saldo frecuentemente, pero no se puede descartar que dentro de algún tiempo se agreguen este tipo de funcionalidades, todo cambia, pero los negocios siempre tienen que ser productivos.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Soy Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que mis post sean de mucha ayuda.

Publicado en: Lo nuevo de hoy
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*