Google Drive vs Dropbox en el 2014 – Precios y espacio (Especiales)


A mí me fascina y me encanta de una gran manera hablar de todos los servicios de alojamiento una nube, ya que hoy en día estos son imprescindibles y todos los que utilizamos un teléfono inteligente en más de alguna vez tenemos o nos vemos en la necesidad de poder acceder de nuestros archivos desde una computadora o incluso un tablet.

Dropbox vs Google Drive

Sabemos muy bien que Dropbox es un gigante y a pesar de que ahora se ha quedado muy pequeño en cuanto espacio de alojamiento gratuito sigue siendo prácticamente el líder, quizás, una de las claves que le ha dado tanto éxito a este servicio, es porque fue uno de los primeros en iniciar en esto.

Pero ahora ha pasado bastante tiempo y ahora existen muchísimos servicios los cuales están proporcionando muy buenas características incluso superiores no nos vamos a ir muy lejos tenemos a Google, sabemos muy bien que Google Drive es una fuerte competencia y es de ellos. Hoy en día y que desde mi punto de vista es superior en cuanto a muchos aspectos pero aquí no tratamos de hacer le propaganda a ninguno si no dar nuestro punto de vista y mostrar para que el usuario pueda darse cuenta a medida va leyendo que es lo que le conviene mejor.

Espacio de alojamiento gratuito:

Dropbox.

Dropbox imagenes

Únicamente y desde el inicio han estado proporcionando la cantidad limitada de 2 GB, lo cual a estas alturas es sumamente pequeño sobre todo por algunos archivos son más pesados tal es el caso de las imágenes que tienen una alta resolución ya ni hablemos de los videos que grabamos en HD o en full HD.

Google Drive.

Google Drive Imagenes
Nos está proporcionando 15 GB de almacenamiento gratuito pero esto se comparte con el servicio de correo Gmail y otros servicios lo cual a esta altura se puede decir que es bastante aceptable y puedan ser básicamente suficiente para alojar muchísimas fotografías. Mejor aún tal como les comentábamos en un artículo anterior si nosotros subimos fotografías que no superen los 2048 px entonces éstas no van a contar en este espacio de almacenamiento sino que podemos alojar prácticamente un número ilimitado de fotos siempre y cuando no superen la cantidad de píxeles establecida.

Y si queremos mas: Pagar por espacio extra
Pero si nosotros somos usuarios más avanzado y disponemos con los medios para poder pagar un plan para poder aumentar los Gbs en nuestra cuenta los precios son asi:

Dropbox Pro (o de pago):

Dropbox pro
100 GBS por 10 USD al Mes

Google Drive Pro (o de pago)

Google Drive pro
100 por 2 USD al mes
1,000 GBs por 10 USD al mes

Analizando:
Si nosotros queremos comprar Gbs en nuestro servicio de alojamiento en la nube si optamos por Google Drive ahorramos 8 USD al mes , esto en comparación a Dropbox, claro esta si eres como la mayoría de personas siempre les gusta ahorrar dinero, porque esto es algo que siempre nos ha gustado.

¿Cual es mejor?
Ambos tienen sus fuertes y puntos bajos, pero aun así ellos pasan la prueba y se pueden poner como aprobados, aunque aun es necesario el hecho de que puedan seguir mejorando sus aplicaciones para móviles, aunque no son malas, aun hacen falta muchas cosas que mejoren, por ejemplo que sean como la versión para Windows donde nosotros podamos seleccionar una carpeta la cual podemos sincronizar, hasta ahora lo único que podemos hacer que cargue de modo automático son las fotos y vídeos, pero se les olvida de los MP3, archivos de word y todo eso.

   




Sobre nosotros

Autor:Hola! mi nombre es Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que sean de mucha ayuda mis post. Soy amante de la tecnología en general.

Publicado en: Especiales
Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*