Facebook grupos: qué son, para qué sirven y cómo crearlos


Considero que en la mayoría de todos nosotros lo que hacemos uso de a diario de internet tenemos una cuenta en facebook, esta red social cuenta con muchas funcionalidades de las cuales nosotros no hacemos uso muy probablemente una de ellas y de Facebook grupos.

Facebook grupos

¿Que es Facebook grupos y para que sirven?

Es el nombre que se le dará a una función más de Facebook que sirve para nombrar un número determinado de personas y poderlos identificar ante las demás o el resto y tener un mejor orden sobre todo cuando el número de amigos es bastante elevado.

Como lo dije anteriormente sirven para poder identificar un grupo de personas de los demás por ejemplo puedes crear un grupo solamente para tu familia nombrarle de ese mismo nombre y agregar a la lista solamente a tus familiares.
Este grupo lo puedes utilizar en el chat para cuando desee solamente conversar con los integrantes del grupo puede activar el chat sólo para el que grupo familiar y poderte desconectar de los demás pudiendo conversar solamente con los integrantes del grupo.

Cómo crear un grupo en facebook:

Primeramente deben visitar este enlace http://www.facebook.com/groups/create.php, alli podremos observar la opción que dice crear grupo hacer clic, posteriormente debemos escribir el nombre del grupo –por citar un ejemplo podemos poner: compañeros del trabajo—. En la parte de abajo escribir  los nombres de los integrantes del mismo, en las opciones de privacidad por defecto estar cerrado para finalizar hacer clic en el botón crear.

Puedes crear tanto grupos como desees, para mí el ordenar nuestros amigos por grupo es muy importante ya que nos puede evitar cierta pérdida de tiempo porque si deseamos observar solo las publicaciones de un determinado grupo y no de todos solamente debemos ir a la página principal y en la parte superior  hay una opción que dice mas reciente hacer clic en ella donde está el icono de desplazamiento hacia abajo y podremos ver la lista de grupos que hemos creado el poder seleccionar la deseada.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Carlos B - Siempre me ha gustado la tecnología, escribir sobre este tema es algo gratificante.

Publicado en: Ayuda y Tutoriales
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*