Existen gestores de descarga para Android?


Para todos los que con el tiempo están utilizando menos las computadoras y se están trasladando al mundo de los táctil y lo móvil es decir tablet / smartphones Android se estarán preguntando existen gestores de descargas para este sistema operativo.

gestor de descargas android

La verdad es que si existe pero no son muchos, con el paso del tiempo se espera que los desarrolladores pongan en Google play más gestores de descargas, uno del cual te quiero mencionar en esta ocasión es una función incluida en un explorador de archivos Android su nombre es ES explorer.

Esta es una aplicación gratuita bastante completa de la cual ya te hemos comentado aquí en lo nuevo de hoy y que incluye la función para descargar archivos, cuando lanzas esta aplicación en la parte izquierda puedes encontrar varias opciones una de ellas es gestor de descargas.

Como utilizarlo:

Esto va a depender del navegador que esté utilizando a la hora de descargar ya sea un archivo de música: Mp3, WMA, ACC o un vídeo o cualquier otro documento, algunos navegadores cuando se nos propone la descarga se nos lanzará esta aplicación ofreciéndose para gestionar el archivo.

En otros navegadores si no te aparece la opción para descargarlo a través de esta aplicación lo que puedes hacer es tener presionado el link del archivo a descargar para que salga la opción y utilizar ES explorer como gestor de descargas desde Android, también puedes copiar y pegar la URL directamente.

Prácticamente a esta app le hace falta muchas cosas por mejorar pero si nosotros podemos ver la velocidad en la cual se está descargando el archivo, el tiempo restante, poder ocultar el progreso cancelar pero hasta la fecha no he visto la opción para poder pausar las descargas lo cual sería bastante útil esta característica, pero vamos a esperar nuevas actualizaciones donde esta característica pueda ser agregada.

Pero si estaba buscando una app de este tipo ahora ya sabes el nombre y quizás incluso hasta tengas instalada esta aplicación pero no te habías percatado de esta característica, puedes comentar y decirnos que otro gestor de descargas utilizas en tu tablet o smartphone Android.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Soy Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que mis post sean de mucha ayuda.

Publicado en: Aplicaciones Android
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*