Evolución de las computadoras: de 1ra gen hasta la actual


Primera generación de computadoras

Las computadoras tienen años en nuestro medio, a pesar de muchos las han conocido desde los 90, otros desde los 2000 en adelante, pero lo cierto es que data desde allá en 1951 hasta 1958 se dio lo que se llama la primera generación.

Estas como es normal eran sumamente grandes, no existía Windows, estaban construidas no para el uso actual, que todos podemos tener una, la primera fue de la marca IBM.

Segunda generacion de PC

Segunda generación se da entre 1958-1964

En esta segunda generación de las PC, se puede notar que son menos grandes, y que incluso algunas universidades tiene la oportunidad de tener una, como siempre el sistema operativo no existía.

tercera generacion de compuradoras

Imagen de tercera generacion de compuradoras

Tercera generación: 1964-1971

Aquí es en donde se inician a usar circuitos integrados, lo que da el inicio a lo que hoy en día podemos ver en una placa madre, aunque en esos tiempos estas eran mucho más grandes. Ya se iniciaban a usar chips para poder procesar información. Da inicio al software. La pc de moda de entonces era  la IBM 360.

cuarta generacion de compuradoras

4ta generación: 1971-1988

Es en donde se crea el microprocesador, es donde un chip puede hacer varias tareas al mismo tiempo, ya se podía considerar como un gran avance, de esto es aquí donde se tienen los mayores logros con respecto a las generaciones anteriores.

quinta generacion de compuradoras

La 5ta generación: La actual de 1983 hasta hoy

Aunque muchos asumen que esta generación de la computadora da inicio desde 1,990 podemos decir que aquí es donde surge Windows, muchos programas, es donde se puede observar el boom de los ordenadores, así mismo con el paso del tiempo hemos visto nuevos avances.

Como por ejemplo crean ordenadores portátiles, cada año salen nuevos procesadores los cuales tienen mayor capacidad de procesamiento, de hacer mas cosas en menos tiempo. Prueba de ello es la séptima generación de procesadores Intel los famosos kaby lake.

Y esta ha sido la evolución de las computadoras, aunque el post se hizo un poco grane se trató de resumir bastante, esperamos que haya sido de mucha ayuda y hayan podido identificar cada una de las cinco generaciones de computadoras.

Como has podido ver en cada una de las generaciones hemos incluido su respectiva imagen, la cual es de mucha ayuda por con eso se puede identificar cada uno de los cambios que han ido teniendo.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Soy Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que mis post sean de mucha ayuda.

Publicado en: Tecnologia
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*