Cómo evitar que me roben Wi-fi (internet)


En muchos de los casos nosotros tenemos contratado un servicio de internet, gracias al mismo nos dan un router con la funcionalidad de internet inalámbrico, el problema que es muy frecuente es que muchos de nuestros vecinos no cuentan con este servicio, no solamente eso, sino que usan nuestro servicio de mal manera, como por ejemplo para hacer descargas.

Ahora vas aprender todo lo necesario para evitar que otras personas te roben wifi, esto es muy importante, porque esto puede marcar una diferencia en la velocidad con la que accedes a muchos sitios web, la diferencia ente sentir muy lento, a sentir rápido:

evitar que me roben wifi

Todo está en la configuración del modem / router:

Debemos entrar desde una (recomendado) a la siguiente dirección 192.168.1.1

Cuando nos pida los datos en user vamos a poner en comillas “admin” y la contraseña suele ser la misma. Si no entra debes llamar a la empresa que te provee el servicio de internet y ellos de la van a dar.

192.168.1.1

Cada router es diferente pero debemos buscar entre las funciones:

Interface Setup / configuración avanzada > Wireless (inalambrico)

Lo primero que debemos hacer es cambiar el nombre a la RED, ponle otro diferente al que tiene, porque hay varias apps que si no se lo cambiamos estas por medio de ello encuentran la contraseña.

cambiar el nombre a la red

Y lo que es muy importante cambiar donde dice “Authentication Type” por defecto trae WPA la cual es muy fácil de descifrar, debemos poner WPA2PKS.

Una vez que hemos cambiado el nombre, lo siguiente es cambiar la contraseña. Si estuviera en ingles dijera Shared Key o que es lo nombre clave compartida. En Encryption  o encriptación podemos dejar AES.

cambiar contraseña a la red

Ya con eso es suficiente para que no te roben internet tus vecinos u otra persona, si quieres hacer algo más complicado, puedes darle en Broadcast SSID poner NO, en otros router dirá ocultar punto de acceso.

Si se pone que NO entonces (o dejar lo contrario de lo que esta por defecto) las demás personas no van a poder identificar tu red, les saldrá que en tu casa no hay Wifi.

ocultar mi internet

Solo con el detalle a todos los móviles que quieras que tengan internet debes agregar la red de modo manual. Para ello debes ir a configuración > wifi y dar agregar red, vas a poner el nombre que le diste, la contraseña y seleccionar el tipo de seguridad de como sabias le habíamos dejado WPA2PKS.

Ese procedimiento será solo una vez por cada dispositivo. Aunque puede parecer complicado configurar tu router o modem para que no te roben internet no es nada difícil, también otra idea es buscar el youtube con el nombre del router o modem y modelo como cambiar nombre y contraseña.

Alli vas a encontrar muchos tutoriales, que al final te van a explicar lo que hemos publicado en este post.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Soy Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que mis post sean de mucha ayuda.

Publicado en: Ayuda y Tutoriales
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*