¿Es seguro usar la nube?


Con tantos servicios de alojamiento en la nube algunas personas que aun no lo están usando porque se pueden sentir hasta cierto punto no tan seguros se preguntan ¿es conveniente usarla?

La nube

La verdad es que utilizar la nube puede ser segura y también no seguro, esto va a depender del uso que tú les puedas dar uno de los factores más importantes que tienen que ver en este aspecto es la contraseña que va a utilizar.

Lo más recomendable es que utilices una contraseña bastante segura de preferencia que incluya mayúsculas, minúsculas, números y de ser posible también agregar algún símbolo, pero todo esto sin crear una contraseña que se te pueda olvidar con facilidad.

la nube segura

Si tu utilizas una contraseña segura y si no se la dices a otra persona (por ejemplo tu novia) las probabilidades de que tu cuenta pueda ser hackeada por otra persona son menores, aunque en realidad no existe nada seguro por decirlo de esta manera porque cada cerradura tiene su llave, pero sí creas una combinación perfecta esto puede ser como una caja fuerte que debe tardaría muchísimo tiempo un poder descifrar tu contraseña y así poder acceder a tus servicios.

Desde mi punto de vista hay que dejar el miedo atrás e iniciar a utilizar la nube informática ya que esto es la tendencia y de aquí a un par de años en adelante esto va a ser mucho más popular, obviamente debemos de ser muy cuidadosos a la hora de subir algunos archivos por ejemplo no es recomendable que subas la base de dato donde se encuentran almacenadas las contraseñas.

Archivos de importancia como por ejemplo los del banco y las claves del acceso al mismo, ya que esto si podría  provocarte un problema en el futuro y para evitar todo esto es mejor no hacerlo manejar este tipo de archivos en un lugar local.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Soy Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que mis post sean de mucha ayuda.

Publicado en: Lo nuevo de hoy
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*