¿Es recomendable comprar un celular usado?


Muchas veces por la falta de dinero se nos cruza por la cabeza poder comprar algún celular de los que usualmente se ofertan en el internet y aunque estos son usados aún tienen un tiempo de vida óptimo para que podamos nosotros aprovecharlos sin embargo existen algunos inconvenientes que no vemos a la hora que compramos alguno de estos por lo que en el artículo de hoy vamos a decirte qué es lo que debes darte cuenta a la hora de comprar un celular usado.

 

celular usado

A tomar en cuenta que piensas comprar un movil de segunda

Antes que vayas a comprar cualquier teléfono usado debes percatarse si la persona a la cual tú le vayas a comprar tiene una buena reputación en el internet ya que como todos sabemos existen muchos estafadores que lo único que buscan es sacarnos dinero.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que la pantalla táctil de cada uno de los celulares al ser usado muchas veces tienden a fallar por lo que debemos fijarnos detalladamente si no tiene ningún tipo de daño o demora a la hora que lo estemos manipulando con los dedos.

También debes fijarte obviamente que el teléfono móvil sea original ya que existen muchísimas copias en todo el mundo de origen chino y que muy a pesar de tener la misma apariencia su rendimiento es bastante desagradable.

recomendable comprar un telefono usado

 

El equipo antes de adquirirlo a un usuario que tú no conoces debes ponerlo a prueba y para ello siempre debes usar la cámara de fotos ya que ahí sabrás si realmente cuenta con los píxeles correspondientes. También puedes descargar muchas aplicaciones desde el Play Store que te ayudarán a verificar si el teléfono móvil es auténtico o una réplica China.

Tambien vela por tu seguridad

Cita siempre a la persona de un lugar público y de día para que de esta manera no corras ningún peligro que puedan robarte además con luz de día vas a poder probar y verificar claramente que el teléfono sea original o este en excelente estado como tú así lo quisieras.

compra celular de segunda mano

Asegúrate que el teléfono no sea robado ya que podrías tener muchos problemas legales para ello puedes llamar a tu operador local y brindarle el número de imei del teléfono móvil para que puedan darte una respuesta clara acerca del origen real del celular.

Como ya puedes haber leído en nuestro artículo el hecho de comprar un celular usado nos trae a la mente muchas interrogantes si realmente su funcionamiento es el correcto o si este no ha sido robado por eso ya queda a tu criterio si deseas correr ese tipo de peligro ya que nosotros siempre vamos a recomendarte que puedas escoger un teléfono móvil nuevo y comprado en un lugar de garantía.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Soy Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que mis post sean de mucha ayuda.

Publicado en: Moviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*