¿Es peligroso rootear mi teléfono?


Has escuchado decir a tu amigo que el ya rooteado su teléfono    tu por pena no le preguntas como lo ha hecho y te pones a investigar por internet, tal vez te preocupas y te haces la pregunta será peligroso hacer este procedimiento???

root android

Bueno en realidad rootear un teléfono Android hasta cierto punto no es peligroso, pero puede ser un poco riesgoso porque en dado caso que después este teléfono se te dañe puede perder la garantía del fabricante la que comúnmente dan de un año o dos años.

El proceso para hacerle root es un teléfono es realmente corto, incluso cuesta más a veces encontrar los archivos necesarios como los drivers adb y los demás ficheros que el proceso en sí para liberar los permisos para tener un superusuario.

En lo personal puedo decir que de tantas veces que he hecho este procedimiento con teléfonos míos, tablets y teléfonos de vario amigos nunca he tenido un problema, únicamente una vez que al parecer el rooteo no se completó y quedó un poco lento, pero lo que hice fue darle reset de fábrica y todo volvió a la normalidad posteriormente luego volví a darle root y efectivamente funcionó al 100%.

rootado

En realidad no es nada peligroso al principio es probable que te pongas incluso un poco nervioso pero con el tiempo te podrás acostumbrar y lo tomarás como algo muy sencillo como quien conecta su teléfono a la computadora para transferir archivos.

   




Sobre nosotros

Carlos B - Siempre me ha gustado la tecnología, escribir sobre este tema es algo gratificante.

Publicado en: Moviles
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*