¿Es peligroso comprar teléfonos chinos?


Para las personas que les gusta “ahorrarse algunos dólares o euros”, seguramente ya están tomando muy en poderse comprar un “teléfono chino”, sabemos muy bien la fama que tienen ellos son bastante buenos en crear cosas similares a las de renombre a diferencia de un precio mucho más económico, pero la mayoría de casos casi siempre con muy buenas características.

 

En la imagen una replica China del Galaxy S4

En la imagen una replica China del Galaxy S4

Los teléfonos inteligentes no se quedan atrás hoy en día en diferentes sitios de internet podemos encontrar muchísimos teléfonos similares al Samsung Galaxy (aunque también hay replicas del iphone) y casi a mitad de precio o incluso mejor con el único detalle que no son fabricados por esta misma empresa tiene un nombre totalmente diferente su precio es muy inferior, sus características tal vez no sean iguales pero si bastante similares.

Será riesgoso hacer la compra?

Dependiendo del lugar donde decides comprar un teléfono inteligente chino, si lo compras por internet y directamente en un sitio que tenga una muy buena reputación tal vez no lo sea, lo puedes obtener a un excelente precio, pero con el detalle de que independientemente del país en el cual te encuentres el envío será un poco lento, sobre todo cuando es enviado por correo tradicional, esta es una de las maneras más comunes ya que puede salir más económico, pero más lento el traslado.

A la hora de comprar un teléfono chito recomendable visitar algún foro en específico o buscar por Google sobre la reputación de ese teléfono si las demás personas están hablando bien de el, te esperar que a ti te también te saldrá como a ellos, la otra cosa es que debes de verificar que ese sitio en el que vas a hacer la compra es confiable, que no te vayan a ser una estafa, es decir tu pagas pero no te envían nada, aunque no sé de casos cercanos es posible que se den.

En lugar de pagar $700 por un teléfono de marca conocida es probable que consigas 1 por 300 con muy buenas características, ahorrándote varios dólares que puedes utilizar para otros fines, he leído por ahí que existen buenos sitios para realizar  las compras incluso que cuando se nos daña el teléfono el fabricante ofrece la reparación por un precio muy justo, tu lo tienes que enviar, que lo reparan en más mas o menos un mes y posteriormente ellos te hacen el envío completamente gratis.

Muchas personas temen comprar un teléfono chino por quizás la reputación o porque pueden salir un poco malos, considero que depende la marca la cual estas comprando ya que hay marcas que tienen bastante tiempo de estar en el mercado y que se han hecho un poco populares y otras que son nuevas, como sabemos hay un dicho que dice: más vale lo viejo conocido que lo nuevo por conocer.

Si has comprado un smartphone de este tipo puedes dejar tu comentarios y decirnos como te ha salido.

   




Sobre nosotros

Carlos B - Siempre me ha gustado la tecnología, escribir sobre este tema es algo gratificante.

Publicado en: Moviles
Etiquetado con: , , , , ,
0 comments on “¿Es peligroso comprar teléfonos chinos?
1 Pings/Trackbacks para "¿Es peligroso comprar teléfonos chinos?"
  1. […] cambio si tienes alguno de los teléfonos chinos, lo más seguro es que no vas a recibir ninguna actualización por que recordemos que estos suelen […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*