¿Es normal que mi smartphone (celular) se caliente tanto?


Si recientemente has cambiado tu teléfono celular básico a un smartphone: Android, Blackberry, iphone o Nokia y has notado que pasado algún tiempo de estarlo utilizando lo sientes que se calienta bastante, esta vez te daremos las respuesta si es algo normal o tendrá algo malo.

 

smartphone calienta

Cabe mencionar que al cambiar de un teléfono celular básico a un smartphone hay muchos cambios y los teléfonos inteligentes suelen calentar más que los sencillos, es debido a que se ejecutan bajo un sistema operativo y se pueden considerar como una pequeña computadora portátil en tu bolsillo.

Veamos algunos puntos:

En los juegos:

neeed for speed smartphone

Si tu un smartphone se calienta bastante luego de estar jugando videojuegos es posible que el procesador de tu celular no sea tan muy potente, se esté sobre forzando y obviamente tienda a calentar, incluso en los teléfonos que tiene un procesador con bastante capacidad es algo normal que se caliente, pero no en exceso, la recomendación es que si sientes que calienta demasiado puedes evitar jugar ese juego, o ir de poco en poco, algunos pesados fifa 2012, Need for speed no estoy diciendo que no hay que usarlos solamente hago mención de algunos que usan bastante memoria ram y hacen que el procesador este al máximo.

Cuando estoy navegando por internet:

navegando por internet

Sí te encuentras navegando por internet ha pasado unos 15 minutos sientes el cambio y notas que tu celular se ha calentado bastante tienes que ver algunas cosas como por ejemplo:

– Cuantas pestañas has abierto?

– Estas entrando a Sitios pesados?

– Que navegador está utilizando?

Lo más recomendable es que no tengamos más de dos pestañas abiertas,  es un poco normal que caliente pero no al grado que sientas que tu mano se va a prender.

Cuando estas mirando videos:

mirando videos smartphone

Te encuentras mirando videos ya sea de Youtube, o los tengas descargado en tu smartphone y ha pasado unos 5 minutos siguientes el cambio poco a poco la temperatura va aumentando, es bastante normal que caliente cuando estás realizando esta acción ya que por lo general el procesador trabaja muchísimo más que cuando estás navegando, pero no es normal si de un día para otro notas que calienta más.

Cuando estoy hablando por teléfono:

hablando por telefono

Esto es muy normal pero tiene un límite incluso en los celulares básicos después de estar hablando por una media hora ya se siente el cambio de temperatura, si tu teléfono inteligente se sobre calienta una buena recomendación es usar manos libres.

Cada teléfono es diferente como por ejemplo tiene un procesador diferente y trae diferente cantidad de memoria ram, es por eso que responder la pregunta con exactitud no es tan sencillo pero algunos puntos importantes son:

No es normal si tu smartphone calienta cuando:

– No lo estás utilizando

– Únicamente llevas un minuto de estarlo utilizando

– Llevas muy poco tiempo hablando

– Lo tienes apagado

Recomendaciones para evitar que caliente:

Es bastante recomendable que instales una aplicación para gestionar que tareas tienes abiertas y las pueda cerrar como por ejemplo Advanced task killer, te permite cerrar las apps que siempre se están ejecutando aun cuando nosotros no la hemos abierto.

Usa un protector: pueden utilizar algo que te proteja y que lo puedes poner entre tu teléfono y tu mano pero sin que se te  dificulte el poderlo tomar, una franela un poco gruesa o doblada varias veces podría ser de gran ayuda.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo con tus demás amigos en Facebook, Google plus, twitter donde tu quieras probablemente ellos también tengan una duda como esta.

   

Artículos Relacionados:

Publicado en: Lo nuevo de hoy
Etiquetado con: , , ,
8 comments on “¿Es normal que mi smartphone (celular) se caliente tanto?
  1. montserrat dice:

    A mi se me calienta mi móvil a los 5 minutos de estar usándolo, también se me descarga la batería sin usarlo

  2. Jimena dice:

    Yo tengo el sony xperia c4 y se me calienta bastante cuando uso facebook o google

  3. mateo dice:

    yo tengo un samsung galaxy fame y se calinta habeces y se emfria cuando se carga eso es normal

  4. hola dice:

    el mio calienta no tanto como para quemar las manos pero, larga olor a quemado y hace unos dicas que lo compre,

  5. pablo dice:

    Yo tengo un lumia 900 y se me calienta mucho cuando estoy jugando mas de 15 min

  6. allan dice:

    Tengo un nokia lumia 520 pero calienta mucho despues de unós 15 minutos se calienta y cuando uso el internet calienta mas es normal

    • Frank Ruiz dice:

      No es tan normal, luego de unos 45 minutos de uso puede ser algo normal

    • rnavedojr dice:

      Yo tengo el mismo celular y lo uso todo el día, es normal que se caliente, especialmente cuando juegas o ves video. Hasta el moment no he tenido ninguna class de problems y juego Toda class de juegos y hago Toda class de trabajos en el. Lumia 520

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*