¿Es necesario Desfragmentar los  SSD?


Para las personas que recientemente han comprado un disco de estado sólido (SSD) y se están preguntando si será necesario desfragmentar este tipo de dispositivo de la misma manera como se hacía anteriormente con los discos normales los antiguos.

Desfragmentar SSD

La verdad es que en muchísimos sitios vamos a encontrar opiniones diferentes, una de las razones principales por las cuales personas están diciendo estas cosas creo que es por la falta de conocimiento.

Ya que existe una gran diferencia entre un disco duro y un disco de estado sólido el primero cuenta con un disco que se encuentra dando vueltas constantemente, allí es donde se guardan todos los datos, obviamente en más de algún momento algunos datos van a quedar en un lugar y otros en otro para que la aguja pueda llegar a donde se encuentran algunos es posible que se tarde un poco más alli si es necesario realizar este procedimiento, caso contrario el de estado sólido que esto no sucede ya que el funcionamiento es completamente diferente.

Podríamos decir que funciona de la misma manera que una memoria USB, ahora bien nosotros tenemos que decir que este procedimiento no es necesario realizarlo, actualmente como lo hemos mencionado existen diferentes opiniones pero lo más recomendable es no hacerlo, uno de los programas más populares para desfragmentar a la hora de querer hacer esto nos indica que no es recomendable porque podría reducirle la vida al mismo.

Por lo tanto nosotros podemos estar seguros que esto no es necesario, además podemos darnos cuenta que el incremento de la velocidad es sumamente diferencial en comparación a los anteriores, por lo tanto no tenemos que preocuparnos que se nos va a ser un poco lento el dispositivo ya que eso en la mayoría de los casos no va a suceder. Probablemente en el futuro hayan programas para poderlo optimizar de hecho defraggler tiene una función pero personalmente no me parece nada bueno según ellos dicen se llena el disco de puros cerros, puede observar este procedimiento y si es de esta manera,  no me parece nada bueno ya que lo que hace es escribir muchísimos datos en cierto determinado de tiempo.

Se sabe que los dispositivos tienen una vida útil en cuanto a la cantidad de datos que podrán escribir y podrán leer, por lo tanto si nosotros hacemos eso podríamos estar reduciendo la vida a este dispositivo. Así que respondiendo a esta pregunta no es necesario desfragmentar sus dispositivos siempre y cuando tengas SSD.

   




Sobre nosotros

Autor:Hola! mi nombre es Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que sean de mucha ayuda mis post. Soy amante de la tecnología en general.

Publicado en: Lo nuevo de hoy
Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*