¿Es malo entrar a Facebook desde la escuela o trabajo?


En la actualidad, la mayoría de las personas poseen cuentas en Facebook, una de las redes sociales más utilizadas actualmente, debidos a que la misma te permite estar en contacto con diversos individuos, compartir y recibir información de una manera sencilla y gratuita, pero ¿Es recomendable usar Facebook?

entrar facebook desde escuela es malo

Facebook no es malo según estudio

Aunque lo común es pensar, que Facebook consistiría en una completa distracción durante el trabajo, según un estudio realizado por global AT Kearney, asegura que por el contrario, el uso de esta red social en este ámbito, mantiene a los trabajadores más felices, puesto que tienen la posibilidad de descansar de la rutina y la posibilidad de atender sus relaciones personales y familiares cuando lo deseen.

Lo que descarta la idea de que su uso, reduce la productividad laboral; aunque no obstante nada en exceso es bueno en esta vida, se deben mantener las prioridades siempre bien ordenadas, y durante las horas laborales, ser el mejor empleado posible siempre será lo primordial.

Facebook en sus inicios estaba destinada a ser una página para que los alumnos de la universidad de Harvard pudieran interactuar y compartir información de manera dinámica y divertida; investigaciones han mostrado que esta red social, podría llegar a convertirse en una herramienta esencial para el aprendizaje.

A pesar de que mucho centros escolares y profesores se muestran renuentes al uso de esta en el aula de clases, algunas de las ventajas de su uso en el aula de clase.

Ventajas que tiene en los centros educativos:

  • Un profesor puede crear, una página o grupo de Facebook con sus alumnos, en el cual podrá proponer, tareas, trabajos e incluso investigaciones. En este mismo grupo los estudiantes podrán consultar tanto con el profesor como con sus compañeros e incluso debatir algunos temas de las asignaciones, lo que hace a las actividades mucho más interactivas.
  • Los jóvenes entran infinidades de veces a Facebook diariamente, ya sea desde sus computadoras o móviles siempre están conectados, por lo que las notificaciones de las actividades o la información que sea enviada, serán vistas por ellos de manera casi inmediata.

Y como todo aquello que tiene sus pros, puede tener sus contras el uso de Facebook en el aula tiene sus desventajas.

  • Su uso constante puede llegar a aumentar el acoso cibernético.
  • Realizar la mayoría de los debates y actividades puede disminuir la capacidad de los estudiantes a la hora de las interacciones cara a cara.
  • Y claro está, en Facebook no solo existen grupos de estudio, por lo cual, se puede convertir fácilmente en una distracción.

Entonces ¿es malo o no? entrar a facebook desde la escuela es malo cuando no son las horas indicadas, cuando estan dando clases, cuando hacen una actividad y el docente dice que no pueden acceder. Pienso que no es malo si estas en tu hora libre.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Soy Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que mis post sean de mucha ayuda.

Publicado en: Redes Sociales
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*