¿Es caro usar el servicio de TransExpress? – Conoce un caso real


En lo nuevo de hoy esta es la tercera vez que hago un artículo relacionado a TransExpress, es a petición de los usuarios porque se me hizo la  pregunta: ¿es caro usar este servicio?.

TransExpress_EU_SV

Y la verdad sí lo es o no lo es queda a criterio de las personas, porque como sabemos cada quien tiene una manera diferente de ver las cosas, interpretar los números por eso únicamente voy a presentar un ejemplo claro y real para que ustedes puedan juzgar si es extremadamente barato, es normal o es extremadamente caro.

Los gastos del ultimo articulo que compre en Estados Unidos y empresa me lo trajo a mi casa:

– El precio es solo 55 USD , el peso es aproximadamente de dos libras, el costo por el transporte de Estados Unidos hacia mi país fue de aproximadamente 18 USD, según tengo entendido la cantidad que cobran por el transporte de un país a otro es en base al peso del producto y también en base a la dimensión del mismo.

– Posteriormente se me cobró un poco más de 8 dólares, esto corresponde a los impuestos de producto, se calcula en base al precio del mismo, así por ejemplo en el país en el cual me encuentro viviendo por cada $100 cobran $13 equivalente al impuesto. (Estos siempre de debe pagar y el dinero es para el estado)

– Pero como también el personal de TransExpress realiza el trámite aduanal también se me cobró extra aproximadamente siete dólares, asume que corresponde al papeleo que ellos presentan con la declaración del producto.

– Aparte de eso también se me cobro poco más de un dólar por la “identificación del casillero”, cada uno de nosotros cuando creamos una cuenta se nos entrega un casillero virtual es como una dirección, a la cual nos llegan todos nuestros paquetes en Miami.

– Para finalizar a mí me gusta el servicio de entrega a domicilio, por buena suerte esta empresa contrata a otra que se encarga especialmente de andar repartiendo paquetes, el precio de ideas entre 5 y 6 dólares, pero este último gasto es opcional.

Haciendo cuentas por un producto que cuesta 55 dolares con un peso de dos libras pague como 40 dolares para que fuera transportado desde Miami hasta la puerta de mi casa.

   




Sobre nosotros

Carlos B - Siempre me ha gustado la tecnología, escribir sobre este tema es algo gratificante.

Publicado en: Lo nuevo de hoy
Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*