Encuesta demuestra que el uso de las redes sociales no afecta el rendimiento escolar


Seguramente muchos padres se preguntan ¿Qué hace mi hijo en las redes sociales? ¿Será que a esto se debe el bajo rendimiento escolar de mi hijo?.

La Universidad Camilo José Cela ha tratado de contestar esa pregunta, realizando una amplia encuesta, se realizo con la ayuda 7000 adolescentes de 44 centros educativos en las 17 Comunidades Autónomas.

Los resultados son los siguientes: 78,1% de los jóvenes encuestados responde que conoce y utiliza las redes sociales con frecuencia. El 93% explica que las ha conocido a través de amigos.


Así que la idea de que el uso de las redes sociales es causa del bajo rendimiento escolar se queda atrás ya que ni prefieren las redes sociales a salir con los amigos, ni el uso de estos servicios afecta al rendimiento escolar.

Tanto los que sacan buenas calificaciones como los que no dedican un tiempo a sus perfiles en redes. Entre las preferencias de ocio los jóvenes optan por salir con los amigos (80,2%), hacer deporte (40,8%) o ir al cine (21,5%), todas ellas actividades “fuera de casa”. Y, en cuarto lugar, aparecen las redes sociales, por encima de leer o ver la televisión.

Recuerde que todos los excesos son malos así que no crea que el pasar unas 5 horas en las redes sociales al fin no te puede afectar, bueno ese es mi punto de vista

   

Artículos Relacionados:

Publicado en: Variado
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*