El problema con usar el número de teléfono para acceder a Facebook


Facebook desde hace bastante tiempo tiene una opción de poder usar nuestro número de celular para acceder al sitio lo que se le llama facebook.com/checkpoint, lo cual aumenta los niveles de seguridad en gran nivel, pero existe un problema.

facebook codigo de seguridad

El problema de  usar esta opción es de si nosotros no tenemos nuestro celular a la hora de poder acceder a Facebook no vamos a poder hacerlo porque siempre que accedemos desde una nueva ubicación nos pide el código de  verificación que nos han enviado por mensaje de texto.

Eso no termina allá hay otro problema porque hasta esta fecha no tiene la opción para guardar el dispositivo, asi si cerramos sección nuevamente nos pedirá que introduzcamos el código de seguridad que es de 6 dígitos para entrar a Facebook.

Siempre nos aparecerá un mensaje como este:

“¿Estás usando un navegador nuevo? Como tienes la aprobación de inicio de sesión activada, cuando usas un navegador distinto se te pide que introduzcas un código de seguridad (incluso si es otro navegador en tu misma computadora).”

“Lo sentimos, no reconocemos la computadora o dispositivo que estás utilizando. Revisa tus mensajes de texto del número”

A diferencia del sistema de Google que tiene la opción para marcar guardar dispositivo, la siguiente vez que tratamos de acceder desde esa misma parte ya no los pide el código porque ya esta registrado, eso le casa una ventaja el sistema de Google a Facebook, lo recomendable es usar una buena contraseña y obviar esta opción.

Al menos para el uso de la red social, pero esto la última palabra la tiene el usuario, el punto es de que es un poco tedioso el poner el código tantas veces como tratemos de acceder.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Carlos B - Siempre me ha gustado la tecnología, escribir sobre este tema es algo gratificante.

Publicado en: Redes Sociales
Etiquetado con: , ,
3 comments on “El problema con usar el número de teléfono para acceder a Facebook
  1. hiram dice:

    quiere entrar a mi seson

  2. Erlyn Santos dice:

    No he resivido el codigo de seguridad para poder acceder ami cuenta.

  3. Mariana dice:

    Para q facilitar el acceso desde el cel. si no apoyan con los problemas de acceso ,es demasiado el tiempo y la falta de atención a mi problema de código de confirmación quemo me llega a mi celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*