El iPhone 4 es presentado por apple


Steve Jobs ha presentado su nueva joya lo cual seguramente le va a dar mucho dinero, y esto da fin a los romures acerca del iphone 4 muchos creian algo asi como iPhone HD ó iPhone 4G, que se habia filtrado en algunos sitios  pero nada de eso

Entre algunas caracteristicas estan:

Pantalla

Gracias a una nueva tecnología la densidad de píxeles se ha multiplicado por 4, 2x en cada dirección. Jobs acuñó el término ‘Retina display‘, con 326 píxeles por pulgada, el nombre viene porque es la cantidad máxima de píxeles que el ojo humano puede diferenciar a la distancia normal a la que se sostiene el teléfono, es prácticamente una resolución perfecta.
La pantalla es sin duda uno de los puntos fuertes del nuevo iPhone, de hecho, durante la presentación, tuvieron que usar un proyector especial que fuese capaz de coger toda la cantidad de detalles que ofrece. Son 3.5 pulgadas de pantalla a 960×640 de resolución, 326 píxeles por pulgada un contraste de 800:1 (4 veces más que hasta ahora) y tecnología IPS para poder aprovechar al máximo el ángulo con la mayor calidad de imagen y de color. En un vídeo recopilatorio mostrado al final se mencionó que la dureza de la pantalla de cristal puede compararse a la del zafiro, con lo que es de suponer que la resistencia a rayas y raspaduras también se ha visto incrementada.
Todas las aplicaciones se renderizan a la nueva resolución sin que el desarrollador tenga que hacer ningún trabajo por su parte, aunque aún así también se pueden mejorar las aplicaciones para exprimir al máximo las nuevas prestaciones de la pantalla. Supone el 78% de los píxeles que hay en el iPad pero en la palma de la mano.

Procesador A4

Como era de esperar el nuevo iPhone también incorpora el nuevo procesador A4 que se presento con el iPad, emplearlo ha supuesto que estemos hablando de un 40% más de batería. Son 7 horas de conversación, 6 horas de navegación 3G, 10 horas de navegación WiFi, 40 horas de música y 300 horas en espera. El almacenamiento no cambia, hasta los 32 GB con otro modelo de 16 GB.

Giroscopio

Otra de las grandes características y además de la que poco o nada se había hablado ha sido la mejora de los giroscopios, que detectan 3 ejes complementándose con los del acelerómetro y dando un total de 6. Las posibilidades que esto ofrece sobre todo en el terreno de juegos sobra decir que son ilimitadas.

Cámara

La cámara, que como decíamos incorpora flash LED, pasa a tener 5 Megapíxeles, con un zoom digital 5x, incluido en la aplicación de cámara del iPhone. Apple ha querido incidir que han hecho por esforzarse más que en cantidad de megapíxeles en la calidad de las fotos, el sensor es retroiluminado para dar un aporte extra de luz a las fotos.
Otra de las características confirmadas que también había sido objeto de múltiples rumores es la grabación de vídeo en HD. El nuevo iPhone graba a 720p y 30 fps, también con autofocus que funciona del mismo modo que hasta ahora con la cámara. El Flash LED también puede usarse con los vídeos.
Si antes ya había una ligera edición de vídeo incorporada en el 3GS, Apple ha dado un paso más allá y ha incorporado iMovie. El aspecto de la aplicación tiene un aspecto impecable y es de deducir que con las nuevas características y prestaciones de hardware será totalmente increíble el potencial que tiene. El vídeo que se graba, como las fotos, también va geolocalizado y la propia iMovie lo utiliza dentro de sus funcionalidades. Tendrá un precio de $4.99 dólares.
En Appleweblog: iMovie for iPhone En Gizmología: El iPhone 4 y sus cámaras En Gizmógil: La cámara del iPhone versus…las demás

iPhone OS 4

Lo primero y más notable es que cambia de nombre y pasa a llamarse iOs 4. Se hizo un repaso a todas las prestaciones del por aquel entonces era iPhone OS 4 y que ya repasamos detalladamente**. Otro de los bombazos que Steve dejó caer fue la modificación de las preferencias de búsqueda y la inclusión de Bing dentro de ellas, con lo que le planta todavía más cara a Google y el buscador de Microsoft se ve seriamente consolidado.
En Appleweblog: Ya está aquí iOS 4

iBooks

La actualización del iPad también llega al iPhone con las notas, los marcadores, el formato PDF y la sincronización entre dispositivos. Los libros que compres con un iPhone estarán también de manera gratuita en todos tus iPhones, iPod Touch o iPads.
Dato importante también es que por fin la actualización a **iOS 4 no será de pago para los usuarios de iPod Touch, vendrá de manera totalmente gratuita para el iPhone 3G, iPhone 3GS e iPods de 1ª, 2ª y tercera generación, aunque recordemos que tanto para el 3G como para los iPods Touch de la dos primeras generaciones hay algunas características que no estarán disponibles, la más importante sin duda la multitarea.

iAd

iAd fue una de las novedades en las que más se incidió cuando se presentó la cuarta versión del sistema operativo del teléfono. Con la presentación del nuevo iPhone, Apple ha vuelto a dejar claro que para ellos es una prioridad y que se centran, al igual que con al App Store en ofrecer un soporte para los desarrolladores que les sea especialmente lucrativo para que ofrezcan más aplicaciones gratuitas o en su defecto más baratas y al mismo tiempo integrar la publicidad de manera totalmente innovadora en una plataforma móvil, por muy atrevido que suene esperan dominar un 48% de la total de la publicidad de teléfonos móviles sólo 8 semanas después de su lanzamiento.
Entre las compañías con las que ya están trabajando se encuentran Nissan, Unilever, AT&T;, Citi, Chanel, GE, Liberty Mutual, State Farm, Geico, Campbell, Sears, JC Penny, Target, Best Buy, Direct TV, TBS, y Disney. iAd estará disponible a partir del próximo 1 de Julio.

Videollamadas

Steve Jobs recordó como en la presentación del iPhone en 2007 hizo una llamada pública a Jony Ive, esta vez y con el mítico One more thing… delante la llamada fue en realidad una videollamada. Durante la demostración pudo verse la tremenda calidad del audio y el vídeo y la fluidez general de la llamada.
Sólo funciona mediante WiFi, no habrá llamadas via 3G al menos durante 2010, supuestamente por todos los problemas que en AT&T; está teniendo con la red del iPhone (¿Y en Europa qué? aquí no hay problemas, no de manera generalizada al menos) veremos cómo se pronuncia Skype al respecto. Puede usarse en modo apaisado y en modo vertical y se puede hacer uso asímismo tanto de la nueva cámara frontal como de la trasera de 5 Mpx. Usa códecs h.264 y AAC.
En Gizmologia: Videollamadas en Acción desde el iPhone

Modelos, Precios y Disponibilidad

Después de las filtracionse no era una sorpresa pero sí, se confirma que el nuevo iPhone vendrá tanto en blanco como en negro. El modelo de 16 GB costará $199 dólares y el de 32GB $299. El modelo 3G se retira del mercado y el 3GS pasa a costar únicamente 99$.El 24 de Junio estará disponible en 5 países: Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra y Japón. En Julio llegará a 15 países más, entre ellos España.

  Como  pueden ver si esta muy cargado de novedades y mejorado en comparación a sus versiones anteriones

   

Artículos Relacionados:

Publicado en: Variado
Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*