EaseUS Partition Master Free, dimensionar particiones gratis


Particionar nuestra unidad de almacenamiento de la PC, laptop nunca ha pasado de moda, esta es una manera muy interesante de poder una organización de todos nuestros archivos de una manera ordenada. Con lo que respecta a esto muchas personas tienen ese concepto de que es necesario tener muchos conocimientos, la verdad es que esto no es totalmente cierto, sino que únicamente es necesario los básicos, eso y nada más.

Partition Master Free  2

En esta vez deseo comentarte de un programa muy interesante que puede hacer esa labor, su nombre es Partition Master Free que nos permite redimensionar particiones; imagínate que tienes en un disco duro dos particiones una de 300 GB y en la otra de 200 GB, siempre y cuando tengas el espacio libre puedes cambiar esa de los 300 para dejarla únicamente a 100 GB.

Partition Master Free

O en el mejor de los casos que tengas planeado crear una partición, debes irte a la opción sobre tu disco duro o SDD y usar la opción redimensionar, una vez esto vas a poder establecer la cantidad, un ejemplo puedes ser unos 75 GB, luego de ello vas a poder ver que te queda el otro espacio en blanco, en el cual tienes la opción de crear una nueva partición, al cual le puedes dar lógicamente el mismo espacio.

Una vez hayas terminado de hacer esto solo debes darle aplicar, con esto vas a poder ver que tu equipo se va a reiniciar, con ello debes de tener un poco de paciencia, primero debe mover los archivos de un lado hacia el otro, dependiendo de la cantidad puede llevar su tiempo, en un SSD es mucho más rápido ya que lo puede hacer en menos tiempo por su misma capacidad de leer y escribir a altas velocidades.

Después que este procedimiento haya terminado ya habrás cambiando de tamaño una partición, o en el mejor de los casos hayas creado una. La ventaja de Partition Master Free es que tiene soporte hasta para unidades de disco de hasta 8 TB, por lo que aquí no tendrás ningún problema, como algunos los cuales no pueden superar los cien GB, que es una tremenda lastima.

Este programa tuve la oportunidad de probarlo hace un tiempo atrás, ya había tenido varios problemas antes con muchos otros más porque siempre era el mismo problema que decía que era muy grande la partición que quería redimensionar, pero con este programa me ayudo mucho. Creo que este tipo de software nunca va a pasar de moda, porque en un momento de nuestra vida siempre nos vemos en la necesidad de hacer algo como esto, como lo dije al principio para poder tener un mejor orden en nuestros archivos, o por ejemplo cuando queremos instalar dos sistemas operativos en nuestro ordenador.

Enlace: EaseUS Partition Master Free

   




Sobre nosotros

Autor:Hola! mi nombre es Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que sean de mucha ayuda mis post. Soy amante de la tecnología en general.

Publicado en: Software
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*