EaseUS Data Recovery Wizard Free, recuperar archivos eliminados de la PC


Imagina que tienes muchos datos en tu disco duro, pero por alguna razón de un día para otro ya no están, es posible que sean documentos del trabajo, de la universidad, o algo mucho más personal como por ejemplo las fotos tuyas y de tus viajes.  Dada esta situación ¿quisieras recuperarlas verdad? Ahora re voy a comentar de un programa que hace esta labor su nombre es EaseUS Data Recovery Wizard Free disponible para Windows y MAC.

easeus-data-recovery-wizard-free

Quizás tenga un nombre un poco largo, primero está usando el nombre de la empresa a que pertenece y luego para que sirve, se trata pues de un programa de recuperación de información perdida, por ejemplo el caso que cite de haber perdido fotos muy personales o documentos de suma importancia en estos casos podemos ponerlo a trabajar, ahora te voy a explicar un poco acerca de cómo es su funcionamiento.

EaseUS Data Recovery Wizard Free – Cómo funciona:

  1. Una vez descargado e instalado lo ejecutas
  2. Pones el escaneo y lo dejas cierto tiempo, pueda que tarde un poco, todo va a depender de la cantidad de información a buscar.
  3. Obtén los resultados, una vez haya terminado el análisis vas a poder ver lo que ha recuperado, y es altamente recomendable que restaures toda esa información en una unidad externa, si lo haces sobre el mismo disco duro o SDD es probable que se sobre escriba y luego no puedas recuperar nada.

¿En qué situaciones se puede ejecutar para poder recuperar?

en-que-situaciones-puede-recuperar

Este programa para recuperar información puede ponerse a trabajar como por ejemplo en los dos casos que inicie comentando, pero no solamente allí, sino en una lista bastante completa de situaciones que nos pueden pasar a todos nosotros, por ejemplo:

  1. Cuando has borrado por error cualquier tipo de datos.
  2. Cuando has formateado tu ordenador y no sacaste esa información antes.
  3. Cuando hay un daño en el disco duro. Es posible poder recuperar cierta información, siempre y cuando el disco no este dañado por completo, funciona cuando hay áreas que no tienen daño y de allí es donde se puede sacar algo.
  4. Por virus. Los virus a veces lo que hacen es borrar la información, las personas que los crean suelen crear algunos con esos fines, cuando el antivirus no está actualizado es posible que este mismo nos afecte y cause este gran daño, pero por suerte tenemos este programa para recuperar archivos para windows que puede ayudarnos bastante.
  5. Por problemas del sistema operativo. A veces no son virus, sino problemas del mismo sistema que tiene errores, suele pasar esto especialmente cuando uno instala un programa y no es compatible con el sistema a veces no dale la pantalla de color azul que ya hemos visto.
  6. Perdidas en las particiones. Cuando se hace una partición suelen haber pérdidas de datos, esto es porque se mueven todos hacia un lado, pero no todas las veces suelen tener éxito los programas cuando se hace esto.

¿Es gratis o se debe pagar por el programa?

programa-para-recupear-archivos

Si, cuentan con una versión gratis, de hecho tiene todas las funciones básicas, lo único que permite recuperar hasta 2 GB, además se pueden hacer mención de las versiones como por ejemplo la Pro,  Pro + WinPE , Technician  que estas son más avanzas y si pueden recuperar datos sin límites, si el programa encontró 50 GB, todo eso lo puedes salvar.

Como hemos podido ver este programa puede ser de mucha ayuda, y no está nada mal poderlo descargar para tenerlo con nosotros en caso que se presenten problemas con pérdidas de datos, que a veces se suelen dar.

Enlace: Descargar desde la pagina oficial (Windows)

   




Sobre nosotros

Autor:Hola! mi nombre es Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que sean de mucha ayuda mis post. Soy amante de la tecnología en general.

Publicado en: Software
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*