¿Dormir junto a mi celular (smartphone) es malo?


Esta es una de las preguntas que más se realizan las personas que comúnmente en su cama tienen el celular o smartphone en la noche a la hora de ir a dormir, lo tienen con ellos hasta el amanecer.

celular en la cama

Un estudio que se realizó con personas que estaban involucradas en esto entre las edades de 19 y 29 años demostró que esto podía ser un poco perjudicial para la salud.

Perjudicial un poco en el aspecto de que las persona se distraían frecuentemente mirando al teléfono primeramente por algunos minutos y posteriormente eso se le puede pasar incluso hasta horas, según dicen los expertos el estar mirando la pantalla de nuestros teléfono celular o tablet en la oscuridad dos horas puede ser perjudicial para la salud porque hace que nuestro sueños se vaya.

Muchos accidentes están relacionados con el sueño o la ausencia del mismo, debido a que las personas cuando van conduciendo frecuentemente se han dormido causa de esto accidentes leves o graves.

smartphone miestras dormimos

Consejos:

Que seas un poco disciplinado, por ejemplo si te vas a dormir a las 10 PM, vas a dormir y no a mirar tu celular, otra opcion es ponerlo en modo silencioso si no lo apagas, todo esto con el fin de evitar cualquier sonido, cualquier vibración que pueda producir un teléfono celular mientras tú estás durmiendo y posteriormente no pueden conciliar el sueño.

Quizás a todos nos ha pasado de que nos despertamos en la noche y posteriormente se nos hace bastante complicado dormirnos, los celulares son una causa no lo vamos a negar, pero esto no lo vamos a tomar como nuestros enemigos sino que los culpables somos nosotros por dejarlo encendido o por no dejarlo en modo silencioso.

Si lo has comprobado  las interrupciones mientras nosotros dormimos son bastante molestas, a veces nos levantamos sumamente cansados como si no hubiéramos dormido nada, otras personas han asumido que con el hecho de tener nuestros celular encendido puede llegar a afectar  algunas cierta parte de nuestro cuerpo, aunque los estudios aún no lo han demostrado, consideró que tal vez no sea tan cierto pero si es muy cierto que las interrupciones a causa de un sonido de una llamada o de un mensaje de texto pueden ser bastante perturbador.

La recomendación puede ser programar una alarma, o tenerlo encendido pero en modo silencioso, y recuerda cuando es tiempo de dormir duerme.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Carlos B - Siempre me ha gustado la tecnología, escribir sobre este tema es algo gratificante.

Publicado en: Lo nuevo de hoy
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*