Diferencias entre Notebooks y Netbooks


Seguramente muchos hemos oído mencionar estos dos términos “Notebooks y Netbooks” pero es posible que no tengamos la definición completa de cada uno de ellas. He aquí las definiciones:
Notebook: también conocida por computador portátil u ordenador portátil muchos solo les llamamos “portatiles” es una computadora personal móvil, que pesa normalmente entre 1 y 3 kg . Estas son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan las computadoras de escritorio, con la ventaja de que son más pequeñas, más livianas y tienen la capacidad de operar por un período determinado sin estar conectadas a la electricidad

Netbook es un subportátil, es decir, una categoría de ordenador portátil de bajo coste y reducidas dimensiones, lo cual aporta una mayor movilidad y autonomía. Son utilizadas principalmente para navegar por Internet y realizar funciones básicas como procesador de texto y de hojas de cálculo, también  eliminan la unidad de CD, y a veces otros componentes como tarjeta gráfica, capaces de entrar en el bolsillo de un pantalón, como en el caso de los VAIO serie P. Su capacidad de procesamiento es notablemente menor que las portátiles normales, por eso necesitan sistemas operativos diseñados específicamente, además del uso de almacenamiento remoto.
Bueno y espero que hoy muchos si tengamos claro estas dos definiciones y cuales son sus características entre ellas.
Via: Wikipedia
   

Artículos Relacionados:

Publicado en: Variado
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*