Diferencias entre el Kindle Fire HD y el Kindle Fire HDX


Hablando un poco sobre tablets démosle un espacio para comentar sobre estos dos dispositivos el primero anunciado en 2012 y el otro el HDX anunciado en septiembre del 2013, y que estará todo el otro año, miremos si vale la pena actualizar o quedarse con el modelo anterior.

kindle fire 2013

Pantalla:

amazon kindle tablet 2013

Notablemente la han cambiado y es mejorada, anteriormente tenía una resolución HD, ahora esta nueva versión se puede decir que pasa de ser  supera HD ya que de 1200 px paso a tener 1900 px, es una mejora notable aunque como sabemos únicamente se limita una pantalla de 7 pulgadas lo cual no la puedes sacar todo el provecho.

Los colores: Una de las cosas que más me gusta del tablet es el color ya que es ideal para leer, porque el color blanco no es un color que cansa la vista todo el contrario, es un color que incluso es un blanco suave tibio, es decir un poco entre gris y amarillo, con esta nueva versión están prometiendo una mejora en los colores haciendo la imagen más real.

El Hardware:

Los componente internos han sido cambiados en la versión del Kindle Fire HDX ahora cuenta con 2 GB de memoria RAM, con un 1 GB y una versión superior a Android 4 se puede llegar a sentir un poco lento o que la memoria se nos agota, no es raro ver en el administrador de tareas que únicamente tiene 99 MB libres, ahora con estos 2 GB esperemos que ese problema ya no se de mucho, aunque considero que real nos podrá mostrar 1.75 GB siempre es menos de lo que el fabricante lo indica. La capacidad de almacenamiento no hay que hablar sobre hay diferentes versión, recordar que NO permiten microSD a diferencia del Galaxy tab.

El procesador:

Cambio mucho de 1.2 GHZ dual core a 2.2 GHZ quad core, un cambio muy notable dicen que esta nueva versión puede ser hasta 3 veces mas rápido, pero con la versión anterior no tenias problemas para correr juegos como need for speed most wanted, Modern Combat, entre muchos otro más.

Software:

Siempre viene con una versión de Android solo que es modificada, es una versión con una interfaz diferente, pero si te animas a rootearlo vas a poder instalarle un lanzador nuevo y poderlo modificar a nuestro antojo, la buena noticia es que vamos a poder agregarles APKS sabemos que este es un universo muy completo.

El diseño:

kindle fire hdx

En lo personal me gusta más el diseño del kindle Fire HD porque esta nueva versión cuando lo colocas con la pantalla hacia abajo se pueden notar unas líneas no tan atractivas, se ha mejorado la ubicación de los botones para subir y bajar volumen esto es muy útil, es un poco incomodo el estarlo buscando en la parte superior hasta cuesta saber cual es para bajar y cual es para subir.

El peso:

La versión del kindle Fire 2012 realmente tiene un peso que muy exagerado, ahora esta versión 2013-2014 es hasta un 33% la liviana, lo cual le suma puntos positivos y será muy grato leer, navegar cuando lo tengamos que tener por bastante tiempo en nuestras manos.

Otros datos:

Ahora esta versión anunciada en el 2013 viene con cargador, la versión anterior únicamente traía el cable y el cargador se debía comprar aparte por un precio de 20 USD.

El precio:

Kindle Fire  HDX 229 dólares (igual que Nexus) versión anterior 199 dólares ¿Por qué es más caro? creo que es porque se le agrego el cargador, pero haciendo números tendría un costo de 9 USD extras. (Imagínate en un millón de tablets vendidos son 9 millones de dólares mas). También puede ser más caro porque ahora tienen que pagar empleados que están dispuestos a ayudarte las 24 horas los 365 días del año, cuenta con esta novedad de asistencia técnica personalizada, pero es de esperar que únicamente estará en Ingles y también por un año.

Vale la pena actualizar:

Creo que si, sobre todo porque trae mas ram, un procesador mas rápido, y pesa menos, para mi esos son los puntos mas fundamentales.

   




Sobre nosotros

Carlos B - Siempre me ha gustado la tecnología, escribir sobre este tema es algo gratificante.

Publicado en: Lo nuevo de hoy
Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*