Diferencia entre Megabit (Mb) y Megabyte (MB)


Estoy seguro que en las de alguna oportunidad se han terminado confundiendo con dos términos que a simple vista son muy sencillos, los cuales son MB, y Mb, ahora vamos a tratar este tema que es muy interesante poder resolver este duda, con el fin que luego de leerlo ya les pueda quedar claro.

Megabyte y Megabit

Megabyte y Megabit

Para poner las cosas de una forma muy simple y que todos puedas entender, tenemos que decir lo siguiente:

1 Megabyte (MB) = 8 Megabits (Mb)

8 Mb = 1 MB

Hay que decir que muchas empresas que ofrecen los servicios de internet usan una técnica para poder confundir a las personas, por ejemplo les es dicen que les ofrecen internet de 8 MB, pero en realidad les están ofreciendo solamente 1 MB. Para que en realidad fuera de 8MB de descarga por segundo tendría que ser 64 MB/s.

Usan la “MB” en mayúsculas cuando lo legal debería usar la “Mb” en minúscula.

En que se relaciona MBps y Mbps

Es lo mismo que si ponemos la MB ambas en mayúsculas se refiere a descargas de ese número  en MB por cada segundo. SI miras que dice Mbs para sacar a cuanto descargarías en  MB tendrías que dividir eso entre 8.

Por lo general las descargas siempre son en Megabytes, y no en Megabites. Pero como lo he dicho las empresas de telefónicas tratan de confundirnos. Espero que luego la explicación hayan entendido un poco de que se trata.

Recuerda que lo normal es que siempre midamos todo en MB, que son 1024 kilobytes. Tambien por ello les deje el video, muchos de nosotros somos buenos por medio de lo visual.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Soy Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que mis post sean de mucha ayuda.

Publicado en: Tecnologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*