Diferencia entre full HD y 4k


La tecnología jamás pierde el tiempo y siempre avanza a pasos agigantados trayendo consigo nuevas cosas para todos sus usuarios, cosas que te pueden brindar un buen entretenimiento, así como también una mejor calidad.

4k vs full hd

Sé que muchos aún recuerdan cuando nuestros televisores eran antiguos, pequeños y muy pesados, es más aun en años aún más antiguos eran a blanco y negro, pero bueno eso quedo en el pasado por que mientras más pasan los años muchas cosas mejoran y tienen un mejor rendimiento.

Ahora mismo los televisores, teléfonos móviles, cámaras de video y fotográficas han evolucionado a tal punto que es difícil saber cuál es la mejor opción, así como esto también existen otras herramientas que te pueden brindar un buen entretenimiento y una excelente calidad audio visual, tienen una gran potencia y claridad en lo que concierne a lo que toma (tanto como videos o fotos), pues esto mismo creo una diferencia entre el full HD y 4K, y bueno en esta ocasión les explicare un poco sobre este tema tan amplio.

Full HD

Esta diferencia se puede evaluar de mejor forma si nos referimos a los televisores, los televisores HD logran alcanzar una resolución de hasta 1920 líneas horizontales por 1080 líneas verticales.

Este acaba aglutinando un total de millones de pixeles para de esa manera componer las imágenes que muestran los televisores de dicha resolución y que por supuesto, el tamaño de la pantalla es un factor importante para la experiencia final.

Esta hoy en dia es la más comun en tvs, smartphones, monitores para PC.

En pocas palabras tienen un resolución de 1920×109 pexeles

4K

Por otro lado, los televisores en 4k aumentan estos millones de pixeles, además de ya obtener una resolución de 3840 líneas horizontales y también 2160 líneas verticales, entonces podrás apreciar una mayor calidad que la del full HD es más aun teniendo el mismo tamaño de pantalla, ya que tiene mayor cantidad de pixeles.

En en otras palabras en comparación a la full HD, podemos tener imágenes más grandes, con muchos detalles, las podemos ampliar, poder hacer un zoom mucho mas cercano sin lograr distorcionar.

Su resolución es de 3840×2160 pexeles (en monitores y tvs)


Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Soy Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que mis post sean de mucha ayuda.

Publicado en: Especiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*