Desventajas de hacer compras por internet


Bueno aquí en lo nuevo de hoy ya les he comentado en varias ocasiones sobre hacer compras por internet, creo que existen muchas ventajas pero también tiene sus desventajas, en esta vez voy a compartir contigo algunos puntos negativos que existen de esta modalidad.

persona comprando por internet

Se tarda el envió

Si vives afuera de los Estados Unidos para poder recibir tu articulo dependiendo del servicio de transporte que contrates es probable que se tarde bastante tiempo quizás incluso más de un mes, así por ejemplo cuando se usa USPS para todo lo que esta en EU (United States Postal Service) es posible que casi unos 30 días para poder el gadget o lo que sea contigo, pero si el producto esta en Asia: China, en hong Kong este tiempo puede ser mucho mayor, tienes que cargarte de paciencia.

Ocasionalmente te pueden retener tu paquete en aduanas

Si eres una persona un poco “afortunada” es posible que un agente aduanal tome un paquete al azar y ese sea el tuyo lo que llaman en muchas partes banda roja, lo cual indica que ese paquete quedara un poco más tiempo de lo normal, lo van abrir verificar si la cantidad declarada es correcta con lo que está adentro.

compras por internet

Pagar impuestos con un poco más de lo normal

Si has comprado algo en oferta, miran la cantidad declara por tu parte pero van a la página y miran el precio normal pueda que tomen en cuenta el precio normal y el impuesto sea mayor.

Que el producto que recibes es diferente al que compras

Esto no suele pasar cuando compras en tiendas de confianza como Amazon, pero si cuando compras a personas que se dedican a revender productos (aclaro que muy pocos hacen esto pero suele pasar), cuando abres tu paquete te das cuenta que habías comprado una cosa pero recibes otra usualmente con un precio inferior, otras veces con el producto ya usado cuando se decía que era nuevo.

Nunca recibir el paquete

Pagas y te dicen que vas a recibir el producto en tantos días, pasa ese tiempo pero nunca te llega, te das cuenta que te han estafado que únicamente te han robado el dinero.

Una notificación que tienes que hacerte presente a retirar tu paquete en aduanas

Muchas veces no el llega el de correo a dejar el flete o paquete sino que únicamente nos llevan un nota que nos dice que tenemos que hacernos presente a una oficina de aduanas, cuando esto pasa usualmente los impuestos más iva es algo elevado.

No quiero desanimarte a que ya no hagas compras por internet, personalmente yo las hago, pero esto que he comentado unas cosas las he vivido en carne propia y otras las he escuchado de otras personas, la dedición si comprar usando una computadora es tuya, en esta vez quise compartir lo peor que puede pasar.


 

   




Sobre nosotros

Carlos B - Siempre me ha gustado la tecnología, escribir sobre este tema es algo gratificante.

Publicado en: Lo nuevo de hoy
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*